¡Comparte!

La UNAM alerta sobre la sexta ola Covid-19 que podría arruinar la Navidad, pues el país está sufriendo la llegada de este nuevo ataque de la pandemia. Por esa razón, la Universidad Nacional Autónoma de México, hizo un llamado para que no se baje la guardia, ya que los contagios están aumentando.

Por medio de un video que difundió la Comisión Universitaria para la Atención del COVID- 19 de la UNAM, el especialista universitario Samuel Ponce de León, explicó que esta sexta ola es más compleja ya que está configurada por el virus covid, influenza y diversos virus respiratorios.

De igual manera, la UNAM hizo la recomendación a toda la ciudadanía, que, en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cortado o tos, es importante aislarse aun sin tener una prueba positiva al virus, de esta manera se podrá evitar la propagación en esta sexta ola Covid-19.

Samuel Ponce insistió en la alerta de la UNAM para que la Covid-19 no arruine la Navidad. Recalcó que es fundamental que se siga usando el cubrebocas al salir de casa, ya que es una de las mejores medidas para evitar contagiarse. Esto junto con la higiene, el aislamiento y la responsabilidad para evitar contagio en la sexta ola Covid-19.

En el video que compartió la UNAM, se explicó que actualmente existen cuatro grandes variantes clasificadas como las de bajo monitoreo, las cuales van de alfa a Z. Las de interés, las de gran consecuencia y por último las de preocupación, dentro de las que se encuentra la variante ómicron.

Sexta ola covid-19 en Puebla

Como anteriormente ya se había informado, el titular de Salud estatal, José Antonio Martínez Gracia, informó que la sexta ola Covid llegaría a Puebla, en la segunda quincena de noviembre, extendiéndose hasta el mes de diciembre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, destacó que derivado a los cambios climáticos, en el mes de diciembre se incrementarían de forma exponencial. Incluso más que en olas anteriores.

El secretario de Salud recomendó comer frutas y verduras de temporada. Tales como mandarina, naranja, toronja, guayaba, espinacas, acelgas y huazontles, que contienen vitamina C y D. Además de evitar cambios bruscos de temperatura en niños y personas de la tercera edad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México