¡Comparte!

La sexta ola Covid estaría llegando a Puebla a partir de la segunda quincena de noviembre, y se alargará hasta el mes de diciembre. Esto se verá reflejado con un aumento de contagios y de pacientes hospitalizados.

Así lo dio a conocer el titular de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien informó que el aumento de casos se deberá también a los cambios climáticos. Debido a esto, durante diciembre se incrementarán de forma exponencial, incluso más que en olas anteriores.

El funcionario estatal dijo que esta sexta ola Covid tendrá números similares a los que se tuvieron en la quinta ola durante julio en Puebla, pero en el mes de diciembre podrían ser más por las bajas temperaturas.

José Antonio Martínez dijo que debido a la temporada invernal, todas las personas son propensas a tener enfermedades del tracto respiratorio. Por lo que en esta sexta ola recomendó tomar medidas preventivas también para otro tipo de enfermedades como la influenza.

El funcionario estatal dijo que se debe evitar los cambios bruscos de temperatura en menores de edad y adultos mayores, además de mantenerse bien abrigados. También, comer frutas y verduras de temporada como mandarina, naranja, toronja, guayaba, espinacas, acelgas, quintoniles y huazontles, que contienen vitamina C y D.

Se pronostican aumentos de casos de COVID-19 en noviembre y diciembre: secretario de Salud de Puebla.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y protegerse de estos cambios climáticos. Sin embargo, abundó en que se tiene un sistema de salud en el estado que está preparado para atender los contagios Covid de todas las edades. 

Quinta ola de la Covid-19

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cabe mencionar que en julio pasado, la quinta ola de la Covid-19 dejó en Puebla 18 mil contagios de coronavirus además de 32 defunciones. Los días más duros de contagios fueron del 14 al 22 de dicho mes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP