¡Comparte!

En el estado de Puebla se registraron más de 18 mil contagios durante todo julio, mes marcado por la quinta ola por la pandemia.

De acuerdo con las cifras que emite la Secretaría de Salud estatal diariamente, el total de casos positivos en el mes pasado fue de 18 mil 20, además de 32 defunciones.

Los días en que más contagios se registraron por la quinta ola de coronavirus fue de la segunda a la tercera semana de julio. Pues del 14 al 22 de dicho mes se tuvieron días con cifras mayores a los 800 casos.

El día que más contagios hubo fue el 21 de julio, cuando se tuvieron 898 nuevos. Por debajo de este se encuentra el 22 de julio con 875 contagios nuevos. Sin embargo, aunque el 22 de julio no fue el día con mayor número de casos, si fue el día con mayor defunciones, con cinco casos.

Posterior a estos días, las cifras más altas se mantuvieron de 800 a 811 y en cuanto a defunciones de 4 a 1 por coronavirus.

El día que se tuvo un decremento en nuevos casos fue el 3 de julio, cuando solo se registraron 172 contagios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mayoría de las defunciones por coronavirus no contaban con registro de vacunación 

Dentro del mes de julio, no solo los contagios aumentaron, también se tuvo un incremento de defunciones por la quinta ola de coronavirus. La mayor cifra fue la de 5 pacientes poblanos.

La mayoría de los pacientes fallecidos por coronavirus contaba no contaba con un registro de vacunación, ya sea con ninguna dosis o solamente con la primera de ellas. Aunado a esto, se suman pacientes con comorbilidades y cardiopatías que hicieron que su estado de salud complicara a consecuencias del coronavirus.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP