¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) regresará a Puebla este primer fin de semana de marzo, para verificar los avances del IMSS-Bienestar.

El Ejecutivo Federal detalló que además de la entidad poblana, estará en otros tres estados. Los recorridos se dan en el marco del inicio de las campañas electorales federales. Cuando los funcionarios públicos no deben promover programas sociales.  

Durante su conferencia matutina de este viernes 1 de marzo, AMLO detalló que además de Puebla, estará en Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala para las supervisiones del IMSS-Bienestar. 

Comentó que su visita a la entidad poblana, es únicamente para revisar el programa de salud, pero no se reunirá con médicos, enfermeras y trabajadores del sector. 

López Obrador aseguró que la reunión solo será con los gobernadores de cada entidad, en el caso de Puebla, con Sergio Salomón Céspedes.  

El presidente afirmó que el objetivo es evaluar el avance de la rehabilitación y construcción de centros de salud y hospitales. Además de conocer el equipamiento de los nosocomios.  

El IMSS-Bienestar se hará cargo de los servicios de salud de las personas sin seguridad social en Puebla. Este programa sustituyó al Instituto de Salud para el Bienestar, el cual tenía el mismo propósito y fue creado en esta gestión estatal.  

El presidente de México se comprometió a que el IMSS-Bienestar estará listo antes de que termine su gestión. Y comunicó que hará una gira en al menos 23 entidades del país para supervisar avances, y entre las primeras se encuentra Puebla. 

En marzo será la tercera visita de AMLO a Puebla en lo que va de 2024 

La visita de este fin de semana de marzo será la tercera ocasión en la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visite el estado de Puebla, en lo que va del 2024.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Anteriormente estuvo en Tepeaca, Puebla capital y Oriental. Además, regresará para los festejos del 5 de mayo como parte de la conmemoración de la Batalla de Puebla. 

Durante su segunda visita del 2024, el presidente de México pasó dos días en el estado. Para inaugurar el Complejo Militar en Oriental, y para entregar la rehabilitación de 100 iglesias afectadas por el sismo del 2017. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.