¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará Puebla en el primer fin de semana del 2024. Así lo confirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes

Esto luego de que el propio mandatario federal, lo diera a conocer la mañana de este miércoles en su mañanera, indicando que será para verificar avances en los programas sociales. 

En entrevista, tras inaugurar la rehabilitación del Parque Ecológico, el gobernador de Puebla aseguró que están en espera de tener detalles sobre la agenda del presidente. 

Sin duda es un alto honor recibir al presidente al inicio del año y bueno recibirlo en Puebla tiene un significado muy especial para nosotros, así que bienvenido, presidente”.

Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes evitó dar detalles sobre el anuncio de AMLO y cuál será el municipio de Puebla donde estará en su primera visita del 2024. Solo añadió que aprovechará para presentar los resultados de su primer año de gobierno. 

Dijo que seguramente le hará algunas peticiones y trabajarán de la mano en su segundo y último año al frente del Gobierno de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe recordar que López Obrador no pudo acudir al primer Informe de Labores de Céspedes Peregrina el 14 de diciembre de 2023. Lo anterior luego de que se convirtiera en el gobernador sustituto tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.

Pemex atiende derrame de hidrocarburos en Francisco Z. Mena

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que Pemex ya controla el derrame de hidrocarburos en el municipio de Francisco Z Mena.

La ciudadanía señaló que el derrame ocurrió el 1 de enero, pero a pesar de la presencia del personal de Petróleos Mexicanos, no se pudo frenar. 

En este sentido, el gobernador comentó que el derrame no afectó a ningún cuerpo de agua, pero sí a una zona de cultivo. 

El 13 de febrero de 2018, Francisco Z Mena tuvo un derrame de hidrocarburo. En ese entonces, los habitantes también denunciaron que no se pudo controlar rápidamente por parte de Pemex. 

De enero a septiembre de 2023, Puebla fue la séptima entidad con más tomas clandestinas para robo de hidrocarburo según el IGAVIM

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.