¡Comparte!

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estará en Puebla para inaugurar el Complejo Industrial Militar en Oriental.

Desde el 12 de septiembre de 2017, se colocó la primera piedra de esta fábrica de armamento militar en dicho municipio poblano. 

Al evento acudieron el entonces gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad y el secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda. 

A siete años de arrancar la obra, AMLO anunció que el 19 de febrero, inaugurará este Complejo Industrial Militar en Oriental, en el marco del Día del Ejército.

AMLO visitará Puebla para inaugurar la fábrica militar de armamento en Oriental.

El presidente de México explicó que ya se terminó de construir todo el complejo en el predio conocido como La Célula. Y dijo que está infraestructura servirá al país, pues ahí se fabricarán armas, vehículos y material para el Ejército.

“Vamos a ir Oriental, Puebla porque ya se terminó todo el complejo de la Industria Militar, lo vamos a inaugurar y esto nos ayuda mucho como país”.

López Obrador resaltó que, gracias al personal del Ejército Mexicano, se han realizado obras de infraestructura que, de haber sido hechas por empresas, necesitarían una mayor inversión.

Añadió que entre los propósitos de los militares está defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

A la par, debe garantizar la seguridad interior, ayudar a la población civil en casos de necesidades públicas, así como realizar acciones cívicas y obras sociales.

AMLO dijo que, en caso de desastre, el Ejército debe mantener el orden, dar auxilio de las personas y sus bienes, y a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Esta será la segunda visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla en este 2024. La primera ocurrió el 5 de enero, cuando visitó Tepeaca para la entrega de programas de Bienestar. 

¿Qué tendrá el Complejo Industrial Militar de Oriental, Puebla?

En 2017, el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, informó todo con lo que contaría el Complejo Industrial Militar en Oriental, Puebla. 

Dijo que tendría fábricas, almacenes generales, áreas de mantenimiento, polvorines y de seguridad física industrial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También tendría una ensambladora, así como una Unidad Habitacional, instalaciones hospitalarias y deportivas.

En su momento, el gobierno federal dijo que el proyecto generaría alrededor de cinco mil empleos temporales.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.