¡Comparte!

Ante los delitos que han ocurrido en las inmediaciones de los centros comerciales de Puebla, entre ellos, el asesinato del abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, el presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exigió a estos establecimientos y a los ayuntamientos la presencia de más policías.

Entrevistado este viernes 4 de noviembre, el diputado de Morena mencionó que los municipios son los primeros responsables de la seguridad de cada zona. Por lo que consideró que el gobierno estatal no debe ser señalado por los recientes acontecimientos.

En ese sentido, destacó que los centros comerciales de Puebla, al ser espacios de concentración masiva, deben tener una “prevención muy fuerte” de los delitos, para que no haya daños colaterales, por lo que deben contar con la presencia de los policías.

También a los centros comerciales, que tienen tantos ingresos por concepto de estacionamiento, que refuercen la vigilancia. No es posible que esto se quede así, nada más porque sí. Es parte de todo ese tema”.

El presidente del Legislativo consideró que la presencia de más elementos pudo haber frenado el asesinato de Fernando Urbano Castillo, o al menos dar con los responsables, cuya identidad se desconoce: “Si lo hubieran hecho (dar más seguridad), seguramente hubieran sido detectados en la salida”.

Noviembre inicia con un brote de violencia

El 1 de noviembre, ejecutaron a Fernando Urbano Castillo alrededor de las 11:00 horas en el estacionamiento del Costco, ubicado en Angelópolis. El llamado “Niño de Oro” era un personaje polémico. Como abogado, presumía sus relaciones con miembros de la Familia Michoacana y de Los Rojos. Pasó seis años en prisión, por delitos de fraude.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La exigir que los centros comerciales de Puebla tengan más seguridad, ocurre porque en el Costco también han ocurrido otros percances en los últimos tres años, que van de detenciones, robos y hasta detonaciones de armas de fuego.

El Día de Muertos se caracterizó por la violencia que ocurrió en toda la entidad poblana, como asesinatos, peleas y accidentes.

Tras una balacera en Costco de Puebla, se registró una persona sin vida.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México