¡Comparte!

El alcalde de la Ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez negó que elementos de Vía Pública hayan hecho uso de la violencia contra ambulantes, en el operativo realizado la tarde del lunes, en el Centro Histórico.

Esto, luego de que ayer se registrara un enfrentamiento entre vendedores informales y personal del ayuntamiento. En este, una mujer acusó que resultó herida de un pie.

Operativo policiaco en 8 Poniente y 5 Norte por presunto enfrentamiento con vendedores ambulantes

El alcalde dijo que esta versión de los ambulantes es totalmente falsa. El operativo en el Centro fue para hacer respetar el COREMUN, el cual prohíbe la venta en la vía pública.

Eduardo Rivera mencionó que fue al momento de retirar la mercancía cuando la vendedora informal trató de subirse a la camioneta, para impedir el retiro de los artículos. Como el vehículo se encontraba en movimiento, ella misma propició el accidente.

Destacó que los operativos seguirán de manera permanente, para evitar que vendedores del comercio informal se instalen en el primer cuadro de la ciudad.

Ante la amenaza de una denuncia, por parte de la vendedora presuntamente lesionada, Eduardo Rivera dijo que está en todo su derecho de hacerlo.

Por último, el alcalde invitó a la ciudadanía a evitar hacer este tipo de actividades en vía pública. Recalcó que seguirán con los operativos para tener un Centro Histórico ordenado, limpio y seguro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Realizan otro operativo contra ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Fue el pasado 25 de octubre, cuando alrededor de las 14:00 horas, personal de Vía Pública, del ayuntamiento de Puebla, realizó un operativo para el retiro de ambulantes. Mismos que se encontraban instalados en la calle 8 poniente.

Esta movilización dejó como resultado el decomiso de una camioneta con mercancía, que los ambulantes intentaron frenar.

Por este motivo, inició un connato de violencia, en el que una vendedora informal acusó haber sido lesionada en un pie, cuando policías de Puebla le lanzaron encima la patrulla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México