¡Comparte!

Balacera, asaltos y otros hechos de violencia han marcado a Costco Puebla. En los últimos tres años esta tienda se ha convertido en presa fácil de la delincuencia. La última situación que se vivió fue la balacera de este martes 1 de noviembre en la que falleció el abogado y estafador Fernando Urbano Castillo Pacheco, mejor conocido como “El Niño de Oro”.

Los hechos de violencia han convertido la tienda Costco de Puebla en un centro de cuidado en la ciudad de Puebla. El 3 de septiembre del presente año, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que intentaba llevarse mercancía sin pagar.

Según los primeros reportes, el sujeto ingresó a la tienda Costco durante las últimas horas de servicio y fue sorprendido por empleados intentando llevarse productos.

A mediados de abril de este 2022, conductores de taxi por aplicación denunciaron detonaciones de arma de fuego a la altura de Costco y la Universidad Iberoamericana. En su momento, choferes de Uber y DiDi alertaron que en dos ocasiones una camioneta blanca había disparado contra sus unidades en esta zona.

El 25 de abril del mismo año, un hombre fue detenido por la Policía Municipal de Puebla, por escupirle a un guardia de la tienda. Luis E., quien dijo ser dueño de la cadena de gimnasios BIOS, se habría negado a cumplir con los protocolos sanitarios contra el coronavirus para ingresar al establecimiento.

El pasado 11 de marzo de 2020, dos sujetos a bordo de una motocicleta despojaron a una mujer de 50 mil pesos en efectivo y documentos. Tras retirar dinero de una sucursal bancaria de Vía San Ángel.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los delincuentes la siguieron e interceptaron en el estacionamiento de Costco, donde dispararon para asaltarla.

Durante la ola de robos ocurridos en 2019 en Angelópolis, un motociclista que entraba al estacionamiento de Costco fue asaltado por un sujeto armado. En una grabación del atraco ocurrido el 16 de agosto, se ve cómo el joven espera tomar su ticket cuando lo encañonan para quitarle su reloj.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.