¡Comparte!

Además de una personalidad histriónica y polémica Fernando Urbano Castillo Pacheco, el abogado que fue ejecutado en el estacionamiento de Costco tenía un amplio historial de relaciones peligrosas con personajes que defendía, presumía y que iban desde La Familia Michoacana hasta Los Rojos.

Según fuentes entre los colaboradores del abogado ejecutado en la tienda Costco en Puebla, desde unos años había tomado la representación legal de personajes ligados al crimen organizado en Guerrero y Morelos, algunos de ellos relacionados con grupos como Los Rojos.

Fernando Urbano Castillo Pacheco, quien se autodenominaba “El Niño de Oro” desde que estudió en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, presumía también su relación de parentesco con el exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

Con la llegada de Guillermo Pacheco Pulido al gobierno del estado de Puebla, en 2019, fue que se aceleró el proceso penal que lo llevó a prisión y que enfrentaba desde el 2011

“El Niño de Oro” fue liberado en 2021, después de enfrentar seis procesos por fraude genérico.

Como PÁGINA NEGRA informó, el abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco fue ejecutado alrededor de las 11:00 de la mañana en el estacionamiento de la tienda Costco en Angelópolis, un lugar en donde ya se han presentado varios hechos violentos.

Junto con su hermano Alejandro, fue objetivo de un ataque directo en donde se encontraron más de 20 elementos balísticos. Su hermano viajaba en el lugar del conductor de la camioneta Audi Q5 de color negro, con placas del estado de Morelos. Él recibió ocho disparos.

El abogado Fernando Castillo Pacheco quedó dentro del vehículo en el asiento de copiloto y también recibió varios disparos. Hasta el momento, no se ha especificado el número. Alejandro falleció horas después en el Hospital General de San Andrés Cholula.

Aún se desconocen las identidades de los atacantes, y qué vehículos utilizaron. Pero la tienda Costco entregó ya videograbaciones del estacionamiento a la Fiscalía General del Estado para continuar con la investigación.

Tras una balacera en Costco Puebla, se registró una persona sin vida.

Los nexos con “La Familia Michoacana”

El abogado ejecutado en el estacionamiento del Costco de Puebla, además de su relación con Los Rojos, El 7 de septiembre del 2009 medios nacionales informaron que defendió al medio hermano de Leonel Godoy, acusado por nexos con La Familia Michoacana.

Castillo Pacheco consiguió que el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en Puebla, otorgara la suspensión provisional de la orden de aprehensión girada en contra de Julio César Godoy Toscano. Acusado de vínculos con la organización criminal “La Familia Michoacana”.

En ese entonces Fernando Castillo Pacheco, presumió ser el abogado del medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy. Señaló que con este amparó el Poder Judicial respalda a su defendido en su calidad de diputado electo.

El abogado, quien se autonombró “El Niño de Oro” desde su paso por la Escuela Libre de Derecho en Puebla, en donde cursó sus estudios desde 1999, fue detenido por policías ministeriales en cumplimiento a la orden de aprehensión 078/2011, girada por el juez Séptimo de lo Penal, el 22 de julio.

En ese entonces se le acusó por delito de fraude. Tenía, además, al menos seis procesos por el mismo delito por lo que pasó alrededor de diez años en el penal de San Miguel.

Acostumbrado a una vida mediática en donde aparecía en algunas colaboraciones de medios electrónicos y radiofónicos, “El Niño de Oro” siguió publicando una columna a la que nombró inicialmente “Dicho sea de preso” que publicaba en el portal e-consulta.

Antecedentes de violencia familiar

La relación con este grupo delictivo también fue subrayada por su ex pareja sentimental, Betsy Cadena. Ella denunció en sus redes sociales en 2012 que “El Niño de Oro” compró impunidad y buenos tratos. Y que supuestamente recibía pagos de narcomenudistas de “La Familia Michoacana”, a quienes presumía asesorar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso el 19 de julio de 2012, Betsy Cadena denunció en Facebook que pagaba comilonas y eventos privados dentro del centro penitenciario. Para ganarse a internos y directivos.

Al abogado Castillo Pacheco también se le señaló por los antecedentes de violencia familiar en contra de varias de sus exparejas. Entre ellas Betsy Cadena quien llegó a publicar relatos completos en sus redes sociales de la forma en que la abandonó con dos hijos gemelos.

Entre algunas de sus parejas sentimentales, una de ellas, cuya identidad reservamos por cuestiones de seguridad, compartió un video en el cual denunció que temía por su vida. Incluso dijo que responsabilizaba a Castillo Pacheco si algo llegaba a pasarle.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...