¡Comparte!

El PRD en Puebla buscará atraer nuevos liderazgos sociales que engrosen sus filas y así puedan recuperar simpatizantes y mantenerse como partido político local tras las elecciones del 2024.

El dirigente estatal del partido, Carlos Martínez Amador, indicó que una de sus estrategias políticas es que los coordinadores y comités hagan labores proselitistas para incrementar el número de simpatizantes.

Martínez Amador dijo que, como muestra de su trabajo, la próxima semana se incorporarán diez nuevas coordinadoras municipales. Sin embargo, mencionó que el PRD en Puebla apuesta por atraer nuevos liderazgos con representación social, como una de sus principales estrategias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Hay gente con la que estamos platicando y están interesadas en venir a hacer proyecto al partido, desde ahora. Gente que no es perredista, gente que tiene un liderazgo en la sociedad, va a venir al partido en los próximos días, semanas, meses, como se vaya dando”.

De igual forma, aseguró que ya dialogan con la coalición “Va Por Puebla” para definir en qué municipios irán en alianza o en cuáles competirán solos, en los próximos comicios.

El líder del PRD confía en recuperar su posición

En las últimas semanas, Carlos Martínez ha externado su confianza en recuperar simpatizantes, pues incluso consideró que la mala impresión que dejó Morena en la renovación de su Consejo Estatal, le permitirá al Sol Azteca conseguir votos.

“Nosotros estamos, de alguna manera, buscando que la izquierda, la verdadera izquierda, venga con nosotros a armar un proyecto de gobierno y estamos viendo que este desastre que dejó en evidencia al partido el pasado sábado, pues muchos electores estarán pensando en voltear a alguna otra opción, y nosotros queremos ser esa opción y por eso estamos trabajando”.


De igual manera, el PRD en Puebla ha abierto la posibilidad de participar solos en las elecciones del 2024 si el escenario es favorable. Sin embargo, la principal estrategia es repetir la coalición con PRI y PAN, lo cual, dependerá de las dirigencias nacionales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México