¡Comparte!

La mala impresión que dejó Morena en la renovación interna por el acarreo y compra de votos, beneficiará al PRD en Puebla, en el intento por representar a la “verdadera izquierda” y recuperar militantes, consideró el dirigente estatal del partido, Carlos Martínez Amador.

En rueda de prensa este martes, indicó que lo sucedido el pasado sábado era algo que “todos veíamos venir”, pues ellos no detectaron que perredistas se sumaran como nuevos militantes de Morena en el reciente proceso.

Al destacar que las puertas del Sol Azteca están abiertas para nuevos y viejos simpatizantes, Carlos Martínez mencionó que el desaseo de la Cuarta Transformación en la compra de votos es para ellos una oportunidad para volver a engrosar las filas de militantes del PRD Puebla.

Nosotros estamos, de alguna manera, buscando que la izquierda, la verdadera izquierda, venga con nosotros a armar un proyecto de gobierno y estamos viendo que este desastre que dejó en evidencia al partido el pasado sábado, pues muchos electores estarán pensando en voltear a alguna otra opción, y nosotros queremos ser esa opción y por eso estamos trabajando”.

El dirigente dijo que el acarreo en Morena refleja el “doble discurso” del partido obradorista en la materia, por lo que consideró necesario seguir rechazando la Reforma Electoral.

Además, consideró que la propuesta del Ejecutivo “es una muestra más de autoritarismo y falta de visión que no abona a la vida democrática de México”.

Un proceso que ensució al partido

El 30 de junio se registró un intenso acarreo de simpatizantes de Morena en Puebla para la designación del Consejo Estatal, órgano que posteriormente elegirá al próximo dirigente del partido en la entidad.

CENTRAL documentó que el grupo de Jorge Mota Jiménez, Eric Cotoñeto Carmona y Julio Huerta Gómez, colocaron a 116 consejeros afines al gobernador Miguel Barbosa Huerta, mediante la compra de votos.

El día del sufragio se registró el acarreo en camiones, la entrega de desayunos, al igual que los votantes no tenían conocimiento de quién era el perfil por el que les encargaron votar.

20% descuento Puebla  -México