¡Comparte!

El dirigente estatal del PRD en Puebla, Carlos Martínez Amador consideró que el partido tiene la fuerza necesaria para contender solos en las elecciones del 2024, aunque también están abiertos a repetir la alianza con el PAN y PRI.

En rueda de prensa, el líder del Sol Azteca indicó que necesitan cuadros que los ayuden a figurar como una alternativa política y evitar confrontaciones internas, planteando solo proyectos de gobierno que “interesen a la gente”.

Con ello, consideró que sería anticipado confirmar alguna alianza con Va por Puebla, pues dijo que ellos tienen la capacidad para destacar de manera individual.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El dirigente estatal del PRD Carlos Martínez Amador da a conocer las estrategias de su partido.

Creemos que todavía está muy lejos (…) Son temas que toman las decisiones el Consejo Estatal y el Consejo Nacional, entonces empezar a hablar ahorita de alianzas es muy prematuro”.

De esa manera, aseguró que el PRD en Puebla puede ir solo en los comicios de 2024, yendo con “aquellos cuadros que logren conjuntar los intereses ciudadanos con los intereses del partido”. A su vez, analizarán los espacios donde funcionan mejor con candidatos propios.

No estamos rogando ninguna alianza. Nosotros tenemos la suficiente fuerza y entereza como para apuntar en cualquier elección”.

El riesgo que corre el PRD de desaparecer

Carlos Martínez lo consideró así, pese a que el PRD apenas pudo salvar su registro como partido local, por ir en alianza con el PAN y el PRI en las elecciones del 2021. Donde, por cuenta propia, apenas alcanzó 62 mil 417 votos, lo que equivale al 2.39% del total de sufragios.

De esa forma, para el 2024, Revolución Democrática está obligado a superar el 3% para seguir vivo a nivel local, toda vez que ya perdieron su registro en 15 entidades.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, ha sostenido que las actuales condiciones políticas permitirían que la alianza Va Por México se repita en Puebla, en tanto así lo decidan las dirigencias nacionales.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México