¡Comparte!

A pesar del acuerdo para dejar fuera del Congreso de Puebla los temas electorales, Morena rompió el pacto de civilidad y uso la tribuna para atacar a Mario Riestra Piña.  

La diputada de la Cuarta Transformación, Azucenas Rosas Tapia, acusó al candidato de orquestar un “montaje” al verse superado en la campaña por Pepe Chedraui. 

Previo al inicio de la sesión, Edgar Garmendia reiteró que los diputados serían respetuosos de la sede Legislativa. Pues aseguró que no ensuciarán el trabajo que se realiza en dicho recinto, con las campañas electorales.

Edgar Garmendia rompe su pacto y utiliza la Tribuna para lanzarse en contra de Mario Riestra.

Nosotros aquí en el Congreso no vamos a ensuciar el proceso legislativo, vamos a seguir abonando a la tarea que hemos hecho, tenemos un acuerdo con los compañeros legisladores de respetar este recinto (…) hasta el día de hoy tenemos un acuerdo, y nosotros seguiremos respetando”.

Sin embargo, un par de horas después, este discurso se cayó cuando la diputada Azucenas Rosas Tapia uso la tribuna para atacar a los panistas.  

La legisladora morenista acusó que Mario Riestra hizo un “montaje” con las supuestas amenazas que recibió durante un mitin en San Francisco Totimehuacan. 

Diputada de Morena viola acuerdo y acusa a panistas de “montaje” 

La diputada de Morena en el Congreso de Puebla nombró el caso de Mario Riestra como una “Crónica de una estrategia fallida de una elección perdida”. 

Rosas Tapia aseguró que el panista buscó al “agresor perfecto”, al utilizar a un hombre sencillo, humilde y sin la posibilidad para defenderse. 

Quien arma todo este drama, toda esta escena es Mario Riestra (…) él sabe que aquí había un acuerdo entre los presidentes de las bancadas”.

La diputada de Morena responsabilizó al diputado Miguel Espinoza de los Monteros de ser el primero en violar el acuerdo por presentar un exhorto. Sin embargo, durante su participación, el panista no hizo referencia a las campañas electorales.  

En vez de eso, Espinoza de los Monteros presentó un exhorto para que el gobierno del estado brinde protección a los candidatos. Esto, ante los conatos de violencia en los dos últimos años en contra de aspirantes a un cargo de elección popular. 

Incluso, no hizo referencia al caso de Mario Riestra, sino que como ejemplo utilizó el asesinato de Jaime González, candidato morenista por la presidencia de Acatzingo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Edgar Garmendia rompe con la civilidad 

Miguel Espinoza reviró que nunca politizó el caso del candidato Mario Riestra, a diferencia de Morena. Además, el panista señaló que no es justo que Morena acuse un “montaje”. Por lo que, decidió romper la civilidad y alzar la voz Edgar Garmendia en defensa de la 4T.  

El diputado refirió que el gobierno estatal ha hecho todo lo pertinente para brindar seguridad a los ciudadanos y candidatos. 

Mientras que, el presidente del Congreso de Puebla acusó a los gobiernos panistas de aliarse con el crimen organizado, a diferencia del “nuevo gobierno”. 

No podemos acercarnos a ningún candidato por que podemos ser denunciados, quiero entender que no podemos cuestionar a ningún candidato, porque vamos a ser denunciados y que casualidad que se le cayó su credencial”.

Tras cuestionar el caso de Mario Riestra y su veracidad, Edgar Garmendia demostró su incongruencia y falsedad. Al referir que el Congreso de Puebla no sería utilizado como plataforma electoral. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja