¡Comparte!

Los seis estados del país donde habrá elecciones son: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde se elegirán gobernadores este domingo 5 de junio, para lo cual se instalarán 21 mil 74 casillas.

Los habitantes de dichas demarcaciones deberán ejercer su derecho al voto para renovar la administración estatal. En dos se elegirán también alcaldías, sindicaturas y diputaciones.

El Instituto Nacional Electoral (INE) colocó 21 mil 74 casillas para atender el sufragio de más de 11 millones de habitantes. Las entidades donde se elegirán sólo gobernadores son: Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que en Durango se renovarán al encargado del Poder Ejecutivo, 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías.

En Quintana Roo, el proceso electoral será para la gubernatura, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 para seleccionar a los legisladores de representación proporcional.

Oaxaca habilitará 5 mil 740 casillas

Las casillas para los seis estados del país donde se elegirá al gobernador se instalarán de la siguiente manera:

En Oaxaca habrá 5 mil 740, Tamaulipas 4 mil 777, Hidalgo 3 mil 977, Durango 2 mil 545 y Aguascalientes mil 738. Estas estarán a cargo de 2 mil 400 observadores electorales. Y su horario de función será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Por otra parte, en los seis estados se instalarán 131 casillas especiales para las personas que se encuentren fuera de su entidad de origen y deseen participar en las elecciones.

Cada una contará con mil papeletas, significa que solo dicho número de personas que se encuentren fuera de su estado podrá votar por cada casilla especial.

Es preciso señalar que para ubicar la casilla, este año se habilitó un nuevo sistema a través de mensajería instantánea vía WhatsApp. Sólo el elector debe enviar la palabra “Hola” al número telefónico: 55 58 09 73 00, seleccionar “elecciones” y luego “ubicar tu casilla”. Con ello, recibirán la ubicación que les corresponda.

Te puede interesar: Gobernadores de la 4T no admitimos intromisión de ningún gobierno extranjero: Barbosa

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México