¡Comparte!

La secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se detuvo al chófer responsable de la volcadura de un autobús, en el accidente murieron siete poblanos y 26 personas resultaron heridas que viajaban a Juquila, Oaxaca.

Hemos acompañado desde que ocurrieron los hechos a familiares, hemos auxiliado en el traslado de cadáveres, en la llegada de personas lesionadas, en todo hemos estado; reaccionamos ante la tragedia de nuestros paisanos, agregó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Ana Lucía Hill, informó que se detuvo el chófer responsable del accidente donde un autobús con peregrinos poblanos volcó en Juquila, en Oaxaca.

Durante la conferencia de prensa habitual del gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill dio a conocer que el Gobierno del Estado de Oaxaca y el municipio de Juquila les ha informado que se detuvo al chofer que manejaba el autobús involucrado en el accidente de la madrugada del 22 de abril sobre la carretera de Río Grande-Juquila.

Comentó que hay peregrinos que han pedido apoyo de asesoramiento legal; dijo que se tendrá que esperar a ver qué es lo que procede, en caso de que los pasajeros interpongan una denuncia en contra del chófer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García  informó que dos de las personas heridas trasladadas al hospital de Puebla, se encuentran en traumatología ortopedia. Cuatro más están en consulta subsecuente y aún esperan a que Ana Gabriela de 29 años de edad se estabilice para poderla trasladar de Oaxaca a Puebla.

Siete poblanos fallecidos y 26 resultaron lesionados

En el accidente hubo siete muertos, entre ellos tres menores de edad, y 26 heridos en la volcadura de un autobús de turismo particular con peregrinos poblanos que viajaban al Santuario de la Virgen de Juquila y de ahí a las playas de Puerto Escondido en el estado de Oaxaca la madrugada del viernes 22.

El accidente ocurrió al filo de las 5 de la madrugada, cuando el autobús turístico después de salir de Puebla el jueves por la tarde, sobre la carretera de Río Grande-Juquila, por alguna razón aún desconocida el conductor perdió el control del vehículo y volcó dejando el saldo rojo.

Ante los hechos se movilizaron los cuerpos de emergencias y de manera conjunta los gobiernos estatales de Oaxaca y Puebla, para el rescate, traslado terrestre y aéreo a distintos hospitales.

20% descuento Puebla  -México