¡Comparte!

La política exterior de México está basada en principios constitucionales, perfectamente claros, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que los gobernadores de la Cuarta Transformación no admitirán la intromisión de ningún gobierno extranjero sobre la situación del país.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que ninguna administración ajena o parlamento tiene derecho a ser intervencionista, por ello, junto con sus 16 homólogos de la 4T y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, han exigido el respeto a la nación mediante un desplegado.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pidió que se revise la vida política de cada país, mientras que el gobierno se hará cargo de su competencia en estricto apego a los derechos humanos.

Destacó que el desplegado, es un respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la dignidad de la nación como autoridad soberana.

Nosotros pedimos el respeto como nación y que se revise la vida política de cada nación que nosotros nos hacemos responsables de la nuestra, en estricto respeto a los derechos humanos, muy clarito el respaldo al presidente de la República”.

Gobernadores condenaron la resolución del Parlamento Europeo

Fue durante el fin de semana cuando los gobernadores publicaron un desplegado para condenar la resolución del Parlamento Europeo emitida el 10 de marzo sobre la situación de México. Señalaron que fue intervencionista y desinformada, que lesiona severamente la dignidad nacional.

Asimismo, lamentaron que se utilice la defensa de la libertad de la prensa para encubrir el interés por desvirtuar la Reforma Eléctrica que se debate en el país.

Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por libertades, entre ellas la de expresión, de manifestación y de prensa. Podemos afirmar que vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México; de manera que consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP