¡Comparte!

Una usuaria de movilidad por aplicación compartió cómo un conductor de DiDi la hizo “sentir segura” durante su traslado por Ciudad Victoria, Tamaulipas.

A través de redes sociales, Jazmín compartió que la mañana del 13 de abril viajaría a casa de su madre, sin embargo, por el incremento de casos de desapariciones de mujeres en el país, comentó que, resulta muy difícil confiar en los coches de aplicación.

Como las recomendaciones lo señalan, antes de abordar la unidad la joven revisó las placas y los datos del conductor que vienen registrados en la aplicación para ver si coincidían.

Esta mañana saliendo del trabajo me dirigía a casa de mi mamá, sé que con toda esta situación que está pasando, para algunas mujeres es muy difícil confiar y tomar un DiDi o Uber. Yo pese al temor opte por tomar un DiDi. Siempre checo placas y al conductor; pues tengo un hijo que me espera en casa, nunca les hago plática más que lo necesario, me subo, le doy los buenos días y espero que inicie viaje”, comentó inicialmente.

Sin embargo, el hecho que se volvió viral fue la acción de César, el conductor, quien se quitó por un momento el cubrebocas para mostrarle su rostro y le aseguró que llegaría sana y salva a su destino.

No pasaron ni 5 minutos, cuando él se presenta, se baja el cubrebocas y me dice: ‘Se por la situación que se está pasando. Mira, para que tengas más confianza, te muestro mi cara, es algo que optamos algunos conductores para que se sientan con confianza y seguras. Hoy te digo que en este viaje llegarás a tu destino sana y salva; sé que hay conductores malos, pero somos más los buenos’”, se lee en la publicación.

La mujer destacó que siempre que va sola por la calle o tiene que pedir un transporte por aplicación piensa en su regreso, pero en esa ocasión se sintió segura.

Sentí tan bonito porque cada vez que tomo un DiDi o camino sola a casa tengo en mi pensamiento a mi hijo, y que a pesar de que tenemos que trabajar, hoy me sentí segura al viajar. Espero que así como yo, todas tengamos ese sentimiento y que ya no falte ninguna”, contó.

Además de contar su experiencia, Jazmín aseguró que por la complicada situación se deben tomar diversas precauciones. “Debemos de seguir cuidándonos. Nos queremos vivas y seguras”, agregó.

Por lo que se puede ver en la imagen compartida, César, el conductor de DIDI, cuenta con más de 300 viajes hechos en DiDi y cinco estrellas de calificación.

SinEmbargo

Etiquetas:
Cholula TAPO