¡Comparte!

Luego de una jornada electoral en la que prevaleció el acarreo, los incidentes y una gran participación de militantes y afiliados de Morena, los barbosistas, el grupo político del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ganó la mayoría de los espacios del Consejo Político Estatal y ahora controlará dicho partido.

Este sábado 30 de julio se llevaron a cabo las 15 asambleas distritales para elegir a los 150 integrantes del Consejo Estatal de Morena. La operación político- electoral corrió a cargo de 173 alcaldes de diferentes partidos políticos incluidos PRI, PAN, Verde Ecologista, PES, Morena, Nueva Alianza, PSI y hasta compromiso por Puebla.

Los estragos de las asambleas distritales 

Las asambleas distritales se mancharon por el acarreo y la aplanadora electoral a cargo de los alcaldes. En el distrito 6 de Puebla capital, trasladaron a los ciudadanos al centro de votación del Estadio Cuauhtémoc en más de 20 unidades de transporte público.

Por otra parte, en los distritos 2 y 7 de Zacatlán y Tepeaca, respectivamente, abuchearon a algunos de los aspirantes ante el acarreo y proselitismo.

En el distrito 3 de Teziutlán, los policías municipales del alcalde Carlos Peredo Grau, detuvieron a la diputada suplente Concepcion González quien quería impedir el acarreo de la gente.

Mientras que en el distrito 15 de Tehuacán, así como en Amozoc que pertenece al 7 de Tepeaca, los morenistas quemaron las urnas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los barbosistas se quedaron con casi todas las posiciones

De acuerdo con fuentes consultadas al interior de Morena, los barbosistas se quedaron con casi todas las posiciones del interior del estado, es decir, con la mayoría de los 100 espacios de los distritos federales electorales del interior del estado.

Las fuentes consultadas, informaron que al cierre de esta edición aún faltaba por concluir el conteo de votos en los distritos de la capital poblana y en el 8 de Ciudad Serdán. 

Pero las estimaciones señalan que el grupo del gobernador Miguel Barboza liderado por Eric Cotoñeto y julio Huerta lleva alrededor de 100 espacios. Recordemos que por cada distrito electoral se elegirán a 10 consejeros: 5 hombres y 5 mujeres.

Algunos barbosistas que ganaron el consejo estatal de Morena son:

  • Sergio Salomón, líder del Congreso del Estado
  • Julio Huerta, director genela de Gobierno
  • Roberto Solís, diputado local
  • José Huerta, el alcalde de Tepeaca
Se realizaron las asambleas distritales para elegir a los integrantes del Consejo Estatal de Morena.
Foto de la lista de resultados de un centro de votación. Creditos: Central

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...