La estatua de Barbosa que se volvió viral

Este día inundó las redes sociales la fotografía de una estatua de Miguel Barbosa, el gobernador de Puebla.

El diario nacional, Eje Central, de Raymundo Riva Palacio, afirmó que la escultura había sido solicitada por el gobernador, afiliado a Morena, y develada en Casa Aguayo, la sede del Ejecutivo.

Por la tarde, Barbosa lanzó una transmisión desde el patio de Casa Aguayo para demostrar que la estatua no se encuentra ahí.  

El mandatario condenó cualquier acto de culto a la persona y criticó que esta información falsa se haya difundido en los medios de comunicación.

Sin embargo, alrededor de las ocho de la noche, el mandatario dijo que acababa de enterarse que en efecto la estatua fue esculpida en su honor.

Está en Zinacatepec, y fue por un acuerdo de Cabildo que decidieron colocarla en el patio de la Presidencia Municipal. Aunque Barbosa agradeció el gesto, pidió de inmediato que fuera retirada.

Para estas horas, la estatua de Barbosa ya no está en exhibición. No fue idea de la actual administración, todo parece indicar que la mandaron esculpir hace un par de años y que no tenían asignado un lugar dónde colocarla.

Primero habían pensando en el parque principal del municipio, pero creyeron que era mejor idea tenerla en el Ayuntamiento.

El caso es que ya la quitaron.

Esta es la estatua del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa que fue colocada en el Ayuntamiento de Zinacatepec

La tregua en el Congreso de Puebla

Luego del enfrentamiento con el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera por la aprobación del DAP y el tema de la concesión de los espectaculares, los legisladores acordaron una tregua.

Por es razón, llevan varias semanas sin pronunciarse en contra del presidente municipal de extracción panista, también porque estaban en periodo de receso y no quisieron entrar al desgaste en estos días.

La duda es ¿cuánto durará esta tregua y bajo qué términos se acordó?

Y es que hay diputados de oposición que piensan reactivar su discurso en contra de Lalo Rivera por varios temas, no, los parquímetros no serán criticados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...