¡Comparte!

Los alcaldes de Puebla cumplieron con su palabra y están haciendo el acarreo de gente para votar en las asambleas distritales de Morena, esto para favorecer a los perfiles del grupo del barbosistas Eric Cotoñeto y Julio Huerta.

CENTRAL documentó que los alcaldes de los principales municipios del estado se comprometieron a la operación político- electoral, para la renovación del Consejo Estatal de Morena a pesar de que son ediles del PRI, del PAN y otros institutos ajenos al lópezobradorismo.

En Zacatlán los puntos de votación están a reventar, llegaron cientos de personas a los centros de votación. Este municipio es gobernado por el priista Pepe Márquez.

Hasta abucheos hubo para algunas personas por cumplir con el acarreo de gente.

Así se vive el acarreo en Zacatlán

La misma situación ocurrió en Tepeaca con con el alcalde José Huerta, que también tuvo abucheos para los mapaches encargados del acarreo de Morena. La gente ni siquiera cabía en el centro de votación.

En Tepeaca también hay acarreo y los morenistas se inconforman

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En Huauchinango la movilización corrió a cargo del edil de Nueva Alianza, Rogelio López Ángulo. Allá junto a cientos de personas de las diferentes comunidades.

  • Acarreo para renovación en Morena
  • Acarreo para renovación en Morena

Al igual el alcalde de Ciudad Serdán, Uruviel González, echó a andar una operación con cientos de acarreados para la renovación de Morena. Mientras que, en Acatzingo, Abraham Martínez junto con sus regidores están impidiendo que pasen los morenistas a votar, solo están permitiendo el acceso a su gente.

En Teziutlán, la diputada suplente por el distrito 3, Conchita González fue detenida por los policías municipales de Carlos Peredo Grau al tararear de impedir el acarreo de gente por parte del edil. Hasta el momento se desconoce el paradero de la morenista.

Y es que el grupo de Eric Cotoñeto y Julio Huerta espera controlar el Consejo Estatal de Morena con 135 consejeros, para lo cual la meta de votación es del 5% del padrón electoral en Puebla, es decir, más de 170 mil personas. ​​​​​​​​​​​​

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...