¡Comparte!

A minutos de iniciar las asambleas distritales de Morena en Puebla, fue detenida la diputada federal suplente de Teziutlán, Concepción González Molina, debido a que intentó impedir el acarreo de votos y pedir a la gente que votara de manera libre.

Cerca de las 8:30 horas, en su cuenta de Facebook, Mercedes González compartió una imagen donde su hermana es sacada a la fuerza, por policías municipales, del Zócalo de dicho municipio, donde se ubica uno de los puntos de votación.

En otra publicación, compartida por una cuenta distinta, se precisa que los elementos detuvieron a la diputada federal suplente de Teziutlán sin justificación, cuando ella estaba en el sitio para impedir el acarreo de votos. Además pedía a los votantes que dejen de ser acarreados y razonen su voto, para la designación de los consejeros.

En la publicación, se precisa que hasta las 08:30 horas se desconocía el paradero de Concepción González.

A esa hora, cientos de personas estaban a la espera de votar a las 09:00, la mayoría de ellas, llevadas mediante acarreo con la compra de votos y oferta de programas sociales, siendo Teziutlán uno de los municipios donde se pactó esta actividad, con el alcalde Carlos Peredo Grau.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Concepción González es militante del partido lópezobradorista desde hace años. Actualmente, es diputada suplente de la morenista Esther Martínez Romano, en el Distrito 3 de Teziutlán.

Teziutlán, entre los municipios donde pactaron acarreo

CENTRAL documentó que, en Teziutlán, Carlos Peredo es uno de los 173 ediles que pactaron el acarreo de personas para inscribirlos cómo militantes de Morena y hacer que voten este sábado en la designación de consejeros, afines al grupo de Eric Cotoñeto Carmona y de Julio Huerta Gómez, cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En este distrito, la meta son 15 mil 35 votos, que corresponden al 5% del Padrón Electoral en la región.

La estrategia de los barbosistas es quedarse con 135 de las 150 consejerías, ya que estos se encargarán de elegir al próximo dirigente del partido en la entidad, el 13 de agosto, tomando de esa forma el control de Morena para las elecciones del 2024.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México