¡Comparte!

Del 10 julio al 16 noviembre del 2023, CENTRAL registró distintos casos de fetos abandonados en comercios o la vía pública en algunos municipios del estado de Puebla. Sin embargo, la mayoría de casos acontecieron en la capital.

En algunos casos, información extraoficial señaló que las gestantes eran menores de edad. En todos los casos mencionados, se confirmó la ausencia de signos vitales en los nonatos al ser encontrados.

Encuentran feto en la terminal de autobuses AU de Tehuacán

El 10 de junio de este año, se encontró un feto de entre cinco a seis meses de gestación en los baños de la terminal de autobuses AU, ubicada en calle 5 Oriente, entre la 5 y 7 Sur.

Personas que estaban en la terminal encontraron el nonato dentro de un bote de basura de los baños Plus. Posteriormente, se dio aviso a las corporaciones de seguridad pública.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron a la terminal. Además, hubo presencia de elementos de atención prehospitalaria de Bomberos para confirmar el reporte.

Después, indicaron que el feto abandonado tenía entre 20 a 25 semanas de gestación y aparentemente se trató de una niña.

Abandonan feto dentro de una mochila y bolsas de basura en Puebla capital

El 22 de junio CENTRAL registró el reporte de un feto abandonado al interior de una mochila, inmerso entre bolsas de basura en la colonia Bugambilias en el municipio de Puebla, a la altura del número 6325, cerca de la calle Pino.

Vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, tras que un recolector de basura se acercó a ellos e informó que entre la basura había una mochila y dentro un feto.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se movilizaron al lugar. De acuerdo con la información del momento, el feto abandonado tenía aproximadamente ocho semanas de gestación.

A su vez, estaba en descomposición, aunque las autoridades no precisaron si se trató de un hombre o mujer.

Encuentran feto en baños del Hospital General del Norte en Puebla

Durante la tarde del 21 de agosto, ocurrió el hallazgo por parte de personal de intendencia del Hospital General del Norte.

Alrededor de las 14:36 horas, personal de limpieza del nosocomio ingresó a los baños de mujeres y al efectuar sus labores, encontraron un feto al interior de un inodoro.

Esto, en los baños del inmueble propiedad de la Secretaría de Salud, al norte del municipio de Puebla en la calle 88 B Poniente, colonia Estación Nueva.

De acuerdo con información extraoficial, una menor de edad que se encontraba en la sala de espera, ingresó a los sanitarios y posteriormente se retiró del lugar. Al parecer, la joven estaba acompañada de una adulta.

Posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes y acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal para obtener mayor información.

Personal del Hospital General del Sur detectó que el feto abandonado tenía aproximadamente 20 semanas de gestación y que no presentaba signos de vida.

Encuentran feto en la vía pública de Tehuacán

Dos meses después de que CENTRAL reportó el encuentro de un feto humano en la terminal de autobuses AU del municipio de Tehuacán. Se encontró otro feto abandonado. Está vez en la vía pública, el miércoles 20 de septiembre en la colonia El riego.

Corporaciones de emergencia recibieron el reporte sobre la presencia de un feto al exterior de un domicilio.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública se trasladaron a un inmueble ubicado en la calle 13 Poniente. Posteriormente, acudieron elementos de atención prehospitalaria de la Cruz Roja y confirmaron que el nonato carecía de signos vitales.

Además, indicaron que se trataba de un embrión masculino y tenía alrededor de 25 semanas de gestación.

Por el caso, autoridades municipales abrieron el expediente FEIDVGCM/TEHUACÁN-1/00920/2023 para investigar la identidad de los responsables de abandonar el cuerpo.

Abandonan feto en un contenedor de basura en San Pedro Cholula

Durante las primeras horas del miércoles 18 de octubre, autoridades municipales realizaron diligencias entorno al levantamiento de un cuerpo.

Datos iniciales indicaron que la noche previa, una persona que recolectaba materiales para reciclaje encontró al interior de las bolsas de un contenedor de basura un feto humano. Por lo que dio aviso a las autoridades

Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al segundo andador del Infonavit Santiago.

A su vez, hubo presencia de técnicos en urgencias médicas de Protección Civil (PC) Municipal y Bomberos.

El personal de auxilio confirmó la muerte del feto abandonado, de aproximadamente 15 centímetros de altura. Sin embargo, no dieron a conocer las semanas de gestación del producto.

Abandonan feto en baños de un comercio de Plaza Loma Bella

En los baños de un comercio de Plaza Loma Bella, al sur de Puebla capital, abandonaron un feto. El hallazgo ocurrió durante la mañana del miércoles 8 de noviembre cuando personal de limpieza laboraba en los sanitarios.

Posteriormente, el gerente del lugar informó a las autoridades tras encontrar dentro de una bolsa plástica un feto envuelto en ropa.

En seis meses, siete fetos han sido abandonados en distintos municipios de Puebla
Bolsa plástica encontrada. Creditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y técnicos en urgencias médicas acudieron al lugar. Sin embargo, minutos después, el personal de emergencia de Puebla confirmó que se trataba de un feto humano sin signos vitales; no se precisó los meses de gestación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Abandonan feto humano en la colonia El Paraíso en Puebla capital

El último caso que ha registrado CENTRAL, es el cuarto feto abandonado en el municipio de Puebla.

El hallazgo sucedió en calles de la colonia El Paraíso, al oriente del municipio el 16 de noviembre. Después de que vecinos de la calle Tulipanes de la colonia antes citada, pidieron el apoyo de autoridades mediante el número de emergencias 911 para reportar que habían visto un feto dentro de una bolsa de plástico de color negro en la vía pública.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y paramédicos.

Luego de una revisión en el área, las autoridades confirmaron que dentro había un feto sin signos vitales; aunque no se estableció su tiempo de gestación.

Unos minutos después, en la zona aseguraron a una mujer que fue señalada como responsable de dejar la bolsa en dicho sitio. Por su parte, la acusada dijo ser víctima de trata de personas y había escapado de un sitio donde la tenían retenida dentro de la misma colonia.  A su vez, de acuerdo a datos extraoficiales, se trató de una menor de edad.

Posteriormente al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y comenzaron las diligencias para el levantamiento del cadáver.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México