¡Comparte!

Durante el 2023, en el municipio de Palmar de Bravo, en Puebla, se cometió en promedio un delito al día. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La demarcación resonó recientemente después de que la organización Voz de los Desaparecidos encontró una fosa clandestina con restos humanos.

Es por esto que, CENTRAL se dio a la tarea de revisar la incidencia delictiva de Palmar de Bravo, según los delitos denunciados en 2023 a la Fiscalía General de Estado (FGE) de Puebla.

La dependencia inició 347 investigaciones por diversos delitos en el municipio durante el año pasado, dando como promedio un delito al día. Los más comunes, fueron violencia familiar y robo de auto con violencia.

Además de robo a transportista con violencia, lesiones dolosas con otro elemento, daño a la propiedad y amenazas.

De estos delitos, la FGE comenzó entre 19 y 46 carpetas de investigación por cada una, durante el año pasado.

También destacó que ocurrieron 12 homicidios dolosos. La mitad se realizó con armas de fuego, cinco con otro elemento y uno con arma blanca.

Sin embargo, cabe mencionar que bajó la incidencia delictiva en Palmar de Bravo durante 2023 respecto a los delitos cometidos en 2022. Pues en ese año, las autoridades iniciaron 371 carpetas de investigación.

En 2022, los delitos más comunes fueron violencia familiar, robo a transportista con violencia, amenazas, lesiones dolosas con otro elemento y daño a la propiedad.

En ese entonces, la FGE inició entre 24 y 51 carpetas de investigación por estos delitos, según datos del SESNSP.

A la par, en 2022, ocurrieron 14 homicidios culposos, ocho con otro elemento y seis con arma de fuego.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Palmar de Bravo es parte del Triángulo Rojo en Puebla

El Ayuntamiento de Palmar de Bravo es encabezado por el edil Adán Galdino Silva Valeriano, quien fue impulsado por el Partido Verde Ecologista de México.

Palmar de Bravo es reconocido por ser un municipio que es parte del conocido Triángulo Rojo del estado de Puebla. Demarcación destacada por la incidencia delictiva y el robo de combustible.

Los hechos delictivos que ocurren en la demarcación son diversos. Por ejemplo, el 7 de noviembre de 2023, la SSP informó que identificaron tres cadáveres en el municipio. Todos eran parte de una banda delictiva.

Mientras que el 2 de junio de 2023, un grupo armado mató a un hombre en La Encrucijada, primera sección del municipio.

Posteriormente, el 29 de agosto de 2023, dos hombres fueron encontrados con signos de violencia en Palmar de Bravo. Uno de ellos ya estaba muerto.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.