¡Comparte!

La universidad Ibero Puebla dedicó una misa por el eterno descanso de la activista y egresada de la casa de estudios, María Eugenia Ocampo, quien fue víctima de feminicidio.

Esta tarde se realizó la homilía por la integrante del colectivo Cholula Viva y Digna y psicóloga. Quien también formaba parte de la comunidad estudiantil de la Ibero Puebla.

En la misa participaron ex compañeros de María Eugenia y amigos quienes pidieron justicia y paz para sus familiares.

Además de que se solidarizaron con la familia el evento también sirvió como protesta a manera de exigencia de justicia.

Este evento se suma a las muestras de solidaridad de la universidad. El pasado 5 de enero en un comunicado, la Ibero Puebla lamentó y reprobó el feminicidio de María Eugenia, cuyo cuerpo se encontró en La Malinche.

El documento lo firmó el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (CAFIS A.C.) y Ddeser Puebla y otras organizaciones afines.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La universidad y las organizaciones criticaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha atendido los llamados hechos por los organismos especializados nacionales e internacionales para atender los casos de feminicidio.

Por el feminicidio de la activista y psicóloga María Eugenia Ocampo fue vinculado a proceso por un juez de control el albañil Vicente Ángel N.

La investigación continúa por el delito de feminicidio hasta el momento en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 22 de diciembre de 2022, Vicente Ángel ingresó al domicilio de María Eugenia en un fraccionamiento del municipio de San Andrés Cholula.

Vicente Ángel hizo trabajos en su casa por lo que ya la tenía identificada. El albañil privó de la libertad a María Eugenia O., para después subirla a una camioneta Nissan X-Trail, propiedad de ella, y llevársela.

El pasado 4 de enero de 2023, el cuerpo de la activista de Cholula Viva y Digna fue hallado en la zona de La Malinche.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...