¡Comparte!

Siete ejecuciones en límites de Puebla y Tlaxcala se reportaron en la misma semana en que anunciaron un operativo conjunto encabezado por la Marina Armada. 

El pasado 4 de diciembre, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció el operativo Fuerza por Puebla. En el anuncio advirtieron de la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina para reforzar la seguridad en el estado. 

Supuestamente, los elementos se sumarían a las actividades de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, los cuales ya tienen presencia en la entidad. 

Entre sus tareas se encuentra cuidar la autopista México-Puebla, la Puebla-Veracruz, el Arco Norte, así como vigilar los accesos y salidas de Tlaxcala. Además, establecieron que combatirían el robo a transporte de carga y el robo de hidrocarburos.

Sin embargo, a las bandas del crimen organizado poco les importó la presencia de la Marina y la Sedena; puesto que durante la semana que arrancó el operativo también ocurrieron al menos siete ejecuciones en los límites de Puebla y Tlaxcala. 

Cinco ejecutados en límites de Puebla y San Pablo del Monte

En el primero de estos, cinco personas fueron ejecutadas en una casa de Puebla que limita con San Pablo del Monte, un hecho relacionado al robo de carga

Los cuerpos los localizaron la madrugada del 7 de diciembre, cuando vecinos reportaron balazos en un domicilio y el hallazgo de un cuerpo en un auto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Aparentemente, el móvil del multihomicidio fue un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales y las víctimas serían familiares.

Un hombre ejecutado en Nativitas, Tlaxcala

El segundo hecho violento fue la ejecución y decapitamiento de un hombre, en Nativitas, Tlaxcala un día después, el 8 de diciembre. 

Muy cerca de la autopista México-Puebla, a la altura de Huejotzingo, vecinos de Nativitas, Tlaxcala reportaron el hallazgo de un cuerpo decapitado. El cual tenía un narcomensaje firmado por “El Lobo” de Xonacatepec.

El hallazgo ocurrió en un camino de terracería conocido como San Jerónimo en la comunidad de Santiago Michac.

Tras la denuncia ciudadana, acudió la Policía Municipal de Nativitas. Luego, los agentes reportaron los hechos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría del Estado de Tlaxcala.

Una mujer ejecutada y acuchillada con un mensaje en San Pablo del Monte

Nuevamente, en San Pablo del Monte, ocurrió otro hecho violento el sábado 9 de diciembre.  Debido al mensaje que dejaron junto al cuerpo se cree que el móvil del homicidio es un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en esa región.

Hacia las 21:15 horas, vecinos ubicaron el cuerpo de una mujer, en un camino de terracería de San Pablo del Monte. Por lo que dieron aviso a las corporaciones de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal y personal de atención prehospitalaria de las ambulancias UAM Puebla, atendieron el reporte. 

En el camino de terracería de San Pablo del Monte, se encontraba una mujer boca abajo, de aproximadamente 25 años de edad, con un mensaje clavado en la espalda que decía “Ojo por ojo”.

Te puede interesar: 

BONOBUS
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...