¡Comparte!

La madrugada del 8 de diciembre, vecinos de Nativitas, Tlaxcala reportaron el hallazgo de un cuerpo decapitado con un narcomensaje firmado por “El Lobo” de Xonacatepec.

El hallazgo ocurrió en un camino de terracería conocido como San Jerónimo en la comunidad de Santiago Michac.

Tras la denuncia ciudadana, acudió la Policía Municipal de Nativitas. Luego, los agentes reportaron los hechos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría del Estado de Tlaxcala.

El cadáver presentaba signos de tortura y a un costado dejaron la cabeza. Además, el cuerpo tenía un mensaje escrito y un dibujo en un cartón firmado por “El Lobo” de Xonacatepec. 

Abandonan cuerpo decapitado en Nativitas, Tlaxcala con narcomensaje de “El Lobo” de Xonacatepec
Cuerpo decapitado con narcomensaje firmado por “El Lobo” de Xonacatepec. Creditos: Especial

Esto me pasó por chapulín. La Plaza ya tiene dueño. ATT. El Lobo de Xonacatepec”, puede leerse en el mensaje. 

“El Lobo” de Xonacatepec ha sido identificado como un líder de la delincuencia organizada en esta zona colindante entre Puebla y Tlaxcala.

Versiones extraoficiales tienen identificado a “El Lobo” de Xonacatepec como ligado al despojo de tierras en la zona norte de Puebla. También se le relaciona al robo de carga, narcomenudeo y otros delitos.

Homicidio múltiple también ocurrió en los límites de Puebla y Tlaxcala

El jueves 7 de diciembre ocurrió el multihomicidio, en territorio poblano pero en límites con Tlaxcala.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, una mujer y cuatro hombres fueron ejecutados en el lugar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hallaron a dos al interior de un automóvil y tres al interior de una vivienda ubicada en la colonia San Cristóbal Tulcingo.

Por lo anterior, autoridades de ambas entidades acudieron al inmueble. Por lo que la zona quedó a resguardo de elementos de seguridad pública y también de agentes federales.

Los datos indican que en el sitio donde localizaron a los ejecutados, hallaron un vehículo relacionado con robos a camiones de carga en carreteras de Puebla y Tlaxcala.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...