¡Comparte!

La Secretaría de Marina reforzará la seguridad en el estado, como parte del Plan de Coordinación Fuerza por Puebla, anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes.

Los elementos se sumarán a las actividades de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que ya tienen presencia en la entidad. También a las acciones realizadas por la policía estatal y las municipales.

Entre las labores que la Secretaría de Marina llevará a cabo, se encuentran vigilar la autopista México-Puebla y la Puebla-Veracruz. Además de vigilar los accesos y salidas de Tlaxcala, según explicó el mandatario estatal.

En compañía de representantes de la SEDENA y SEMAR, Sergio Salomón Céspedes declaró que se enfocarán al robo a transporte de carga y robo de hidrocarburos.

Otras autoridades que participan en el plan son: Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Fiscalía General de la República (FGR) y Protección Civil Estatal y federal.

A través de un video, el Gobierno de Puebla recordó que también se mejora la videovigilancia y se refuerzan los arcos de seguridad.

La estrategia se da luego de que, de enero a octubre de este 2023, la FGE inició 65 mil 70 carpetas de investigación por delitos del fuero común. Junio fue el mes con más carpetas con 7 mil 216.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, en este mismo periodo, la FGE inició 2 mil 168 carpetas de investigación por robo a transportistas. De éstos, 2 mil 125 fueron con violencia y 43 sin violencia.

La Secretaría de Marina reforzará la seguridad en Puebla.

Inseguridad en Puebla capital no es alarmante

El gobernador Sergio Salomón Céspedes descartó que la inseguridad en el municipio de Puebla sea alarmante, sin embargo, dijo que tampoco se puede minimizar.

El mandatario afirmó que cada autoridad debe asumir su responsabilidad, pues no se pueden “echar la pelotita” unos y otros.

El mandatario manifestó que podría entender que algunos municipios estén rebasados, pero no en el caso de Puebla capital.

No quiero minimizar los hechos que se dan, sin embargo, no estamos en un tema de alerta, pero sí estamos siempre con la guardia en alto de forma permanente y así es que yo invito a los municipios a que asumamos la responsabilidad, no puede ser que en la capital los sucesos pasen a plena luz del día, eso no puede suceder, tenemos que entrarle entre todos”.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.