¡Comparte!

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala detuvo al exalcalde de Calpulalpan, Neptalí N. así como dos de sus funcionarios en la administración 2017-2021 por el delito de peculado.

Este sería el primer expresidente municipal detenido durante la administración de la gobernadora de Morena, Lorena Cuéllar Cisneros.

Las autoridades judiciales citaron en Apizaco a Neptali N., exedil del municipio de Calpulalpan, junto con el extesorero Alejandro N. y el exdirector de Obra, Ricardo N.

Los tres esperaban la cita con el juez que los citó cuando llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

Los agentes les informaron sobre las órdenes de aprehensión en su contra y después se les ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apizaco.

Hasta el momento, se espera a que se confirme la audiencia inicial por el delito de peculado en contra del exalcalde por supuestos malos manejos durante su administración.

Versiones extraoficiales plantean que también se aseguró a la exsíndico Karina N., aunque esto no ha sido confirmado.

Los aseguramientos se dan mientras se realiza el proceso interno de Morena por las coordinaciones municipales para la defensa del la 4T. Aunque el exalcalde de Calpulalpan detenido por peculado emergió del PES, también influía rumbo a las elecciones del 2024.

En la población de Calpulalpan se criticó el enriquecimiento en propiedades de Neptalí N. al cierre de su administración.

Población pidió investigación investigar al exalcalde de Calpulalpan

Desde el año de 2021, se solicitó a la legislatura al Congreso una investigación en contra del exalcalde de Calpulalpan.

En ese entonces, la organización “16 de Octubre” pidió a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local una investigación.

Además, solicitaron las investigaciones en contra del exalcalde y sus funcionarios públicos que conformaron la administración municipal del período 2017-2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los representantes de la organización, Daniel Robles y Orlando Valdevas, aseguraron que hubo malos manejos en Calpulalpan durante la administración de Neptali N.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...