¡Comparte!

El fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal descartó que los cuerpos calcinados, hallados en Puebla durante los últimos días, guarden una relación.

En conferencia de medios, el titular de la Fiscalía de Puebla precisó que, incluso, los móviles por estos cinco crímenes son diversos.

Señaló que las indagatorias avanzan y en algunos de los hechos ya tienen identificados a los autores, aunque no informó de alguna detención.

Indicó que en estos hechos se inician las investigaciones con el proceso de la identificación de las víctimas; también se indaga para conocer cuál era la actividad y dónde estaban sus casas.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que no todos los casos de cuerpos calcinados tienen relación entre sí, y continúan las investigaciones.

No existe hasta ahora indicio alguno que nos indique que todos los casos estén relacionados, incluso ni los móviles, ni las razones o la forma en que ocurrieron los hechos”.

Hay avances importantes y tenemos incluso elementos para afirmar que en algunos casos tenemos la identidad de los responsables”, explicó.

Cabe hacer mención que en lo que va del año 2023 han sido encontrados cinco cadáveres carbonizados: cuatro en el municipio de Puebla y uno más en Cuautlancingo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En diez días, han sido localizados cinco cadáveres carbonizados

El 2 de enero, en la cajuela de un automóvil quemado fue encontrado un cadáver, en igual condición, en la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.

Horas más tarde fue hallado un cuerpo calcinado en inmediaciones de las vías férreas y la carretera federal a Tlaxcala, en Barranca Honda.

El domingo 8 de enero, en la colonia Santa Rosa de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, fue encontrado el cadáver de un hombre quemado.

El 11 de enero fueron encontrados los cadáveres carbonizados de dos hombres: uno en el tianguis Independencia de Puebla, el otro en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

Fuentes consultadas indicaron que tres de las cinco personas quemadas ya lograron ser identificadas, corresponden a los cuerpos del 2 y 8 de enero.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México