¿Quién quiso matar a la directora del Penal de San Miguel?

Anote usted el apodo de “El Kruger”, un personaje oscuro que está molesto por que le han cortado los ingresos por el narcomenudeo en distintas zonas.

Entre ellas, el penal de San Miguel en su interior y los locales que se encontraban en la zona de Camino al Batán.

Recientemente, se colocó una manta con un mensaje muy directo en contra de la funcionaria estatal, quien fue uno de los fichajes de Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública, cuando recién llegó a la dependencia; todavía en tiempos de Miguel Barbosa Huerta.

Desde entonces, se eliminó el pueblito que se encontraba dentro de San Miguel y se modificaron varios negocios al interior del penal.

También, ha faltado un tanto de conocimiento y transparencia alrededor de algunos proveedores, pero en general el trabajo con San Miguel resultó incómodo para muchos grupos.

Varios negocios que concertaban distintos grupos de la delincuencia en Puebla han visto mermados sus negocios con la directora del centro penitenciario de la capital.

María del Rayo Mendoza Farfán ayer sobrevivió a un atentado, algo que ya no había ocurrido desde el 2008.

La madrugada del sábado 16 de agosto del 2008, el subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, Víctor Pérez Dorante, fue atacado en la zona de la laguna de San Baltazar.

En ese entonces resultaron heridos dos funcionarios al servicio de Pérez Dorantes y el funcionario salió ileso.

Desde entonces, casi 16 años han pasado. Y en todo este tiempo a nadie se le ocurrió hacer un acto de abierto terrorismo contra un funcionario en Puebla.

En efecto, hablamos de grupos que buscan infringir terror entre los poblanos.

Ayer solamente en un día se registraron hechos bastante violentos. El hallazgo de tres cadáveres emplayados en la zona de Alpuyeca, la ejecución en San Pedro Cholula del narcomenudista “El Zorra” y el ataque directo a María del Rayo Mendoza Farfán.

¿Quiénes están interesados en sembrar terror en Puebla?

Cinco días sin licencia colectiva para el uso de armas de fuegos de la Fiscalía de Puebla

Todos los elementos de la Fiscalía General del Estado se encuentran indefensos.

Este día se cumplen cinco días de vencida la licencia colectiva número 153 perteneciente a toda la Fiscalía General del Estado.

Y los agentes y funcionarios que se encuentran armados están temerosos, porque simplemente tienen que salir a hacer su trabajo desarmados.

Los funcionarios de la Fiscalía temen que en algún momento sean atacados y ellos no puedan defenderse porque estarían utilizando de manera ilegal el armamento a su cargo.

La licencia colectiva venció el 3 de marzo del 2024 y hasta ahora nadie informa a los agentes de Fiscalía que simplemente portan armas sin licencia.

¿Qué pensará el fiscal Gilberto Higuera Bernal? ¿Sabe que sus funcionarios no promovieron la renovación a tiempo?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...