¡Comparte!

Sujetos armados atentaron contra la directora del penal de San Miguel en Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán, en el Periférico Ecológico. La funcionaria resultó ilesa tras el ataque. 

De acuerdo con fuentes de PÁGINA NEGRA dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, la directora viajaba en una camioneta Tahoe de color dorada.  

Atentan contra la directora del Penal de San Miguel en Periférico Ecológico de Puebla
Camioneta baleada. Creditos: Especial

Salió de una reunión en el Centro Metropolitano de Seguridad en Cuautlancingo y se dirigía de regreso al penal de San Miguel en Puebla. 

Tomó la lateral del Periférico Ecológico y retornó por debajo de la vialidad en un puente en Cuautlancingo.  

Atentan contra la directora del Penal de San Miguel en Periférico Ecológico de Puebla
Camioneta baleada. Creditos: Especial

Cuando iba a tomar la salida nuevamente hacia la autopista México-Puebla, una motocicleta, con un par de sujetos abordo, la comenzó a seguir. 

Los dos hombres que viajaban en la motocicleta atentaron contra la directora del penal sobre el Periférico Ecológico en sentido a la autopista México-Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Atentan contra la directora del Penal de San Miguel en el Periférico Ecológico de Puebla.

Los impactos de bala, que al parecer dispararon los dos sujetos, quedaron en la parte posterior de la camioneta de la funcionaria . 

En el Periférico Ecológico, donde atentaron contra la directora del penal de San Miguel Puebla, encontraron casquillos de bala de dos distintos calibres. 

En la zona se realizó el cierre con acordonamiento y supervisión de varias patrullas de la Policía Estatal.  

Atentan contra la directora del Penal de San Miguel en Periférico Ecológico de Puebla
Policías en el lugar de los hechos. Creditos: Especial

María del Rayo Mendoza Farfán sobrevive al ataque

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública, María del Rayo Mendoza Farfán sobrevivió al ataque y se encuentra ilesa.  

La directora del centro penitenciario sufrió un crisis nerviosa tras el ataque, por lo que recibió atención médica.

Autoridades estatales tomaron el ataque como una probable venganza de grupos del narcomenudeo en Puebla. Los cuales han sido afectados por los cambios del penal de San Miguel en Puebla. 

Muestra de esto, es que ayer y hoy se demolieron los locales ubicados frente al penal donde se tenía reporte de venta de drogas. 

Además, durante la mañana de este martes 5 de febrero, decenas de trabajadores, junto con las autoridades llegaron al Camino al Batán y comenzaron con la demolición. 

También, esta misma semana, el 4 de marzo en el Periférico Ecológico un grupo delictivo dejó una manta como amenaza en contra de la directora del penal. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...