¡Comparte!

En el Periférico Ecológico un grupo delictivo dejó una manta como amenaza en contra de la directora del penal de San Miguel en Puebla, María del Rayo Mendoza Farfán. 

La manta se encontró a la altura del Infonavit San Bartolo, al sur de la capital poblana. Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal para retirarla y asegurar. 

Posteriormente, el artículo fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para que se realizarán las investigaciones correspondientes. 

Trascendió que las amenazas en la manta colocada en el Periférico Ecológico, en contra de María del Rayo Mendoza Farfán, la directora del penal de San Miguel en Puebla, se dan tras la detención de la integrante de un grupo delictivo.  

Versiones extraoficiales señalan que la interna ingresada al penal se trata de Paloma N., relacionada a un grupo de ladrones dedicados al fraude con transferencias falsas.  

Dejan manta con amenazas a la directora de San Miguel 

Esta no es la primera ocasión en la que dejan una manta con una amenaza a la directora del penal de Puebla en el Periférico Ecológico. 

El 1 de junio de 2023, colgaron una manta en un puente peatonal, donde se amenazaba María del Rayo Mendoza. Tras el reporte de sus aparición, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron al lugar.

Posteriormente, los agentes retiraron el artículo con mensaje y lo aseguraron para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con datos iniciales, personas que transitaban por la zona reportaron la presencia de la manta en un puente peatonal del Periférico Ecológico. A la altura de la unidad habitacional San Bartolo. 

Así como ocurrió en otros mensajes, el texto aludía a la directora y otros miembros de la administración penitenciaria. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México