¡Comparte!

En un ataque directo matan al presunto narcomendudista José Fernando Flores García, alias “La Zorra”, y una mujer resultó herida de bala, en San Pedro Cholula. 

Al parecer, se trató de un ataque directo derivado de un ajuste de cuentas entre integrantes de grupos delincuenciales. Puesto que, en dos ocasiones previas, “La Zorra” escapó de sus atacantes. 

Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 6 de marzo ocurrieron los hechos en la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho o Manantiales. 

De acuerdo con los reportes preliminares, un hombre y una mujer se encontraban al interior de un automóvil Volkswagen Beetle, color blanco. Esto en la calle Río Pánuco Norte, en inmediaciones de la escuela telesecundaria. 

En esta zona de San Pedro Cholula, llegaron sujetos armados a matar a “La Zorra” e hirieron a la mujer que lo acompañaba.

Los delincuentes se dieron a la fuga. Mientras que los ciudadanos pidieron el apoyo de las corporaciones de emergencia. 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de la Dirección de Protección Civil Municipal atendieron la emergencia. 

Matan a La Zorra en San Pedro Cholula, sobrevivió a dos ataques previos
Policía municipal en el lugar de los hechos. Creditos: Especial

Los técnicos en urgencias médicas valoraron al hombre y confirmaron que ya no tenía signos de vida. También, brindaron los primeros auxilios a la mujer que posteriormente trasladaron a un hospital del Sector Salud. 

Los policías municipales resguardaron el área y acordonaron las calles aledañas. Además, notificaron el homicidio a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Se esperaba el arribo de los agentes investigadores y los peritos para que comenzaran las diligencias de levantamiento del cuerpo de la víctima. 

Momentos más tarde, trascendió que a quien mataron en el ataque directo en San Pedro Cholula era el peligroso narcomenudista conocido como “La Zorra”.

¿Cuándo sucedieron los ataques a “La Zorra”? 

José Fernando Flores García, alias “La Zorra”, era un exconvicto dedicado al narcomenudeo donde su principal centro de operaciones era el mercado La Unión. 

En el 2020 estuvo preso por los delitos de homicidio calificado y secuestro. Para el mes de junio ya se encontraba en libertad  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Pero su primer ataque lo recibió el 28 de junio del 2022, cuando esperaba en la fila de vacunación del Centro de Salud Francisco I. Madero y dispararon en su contra.  

El segundo ataque lo tuvo el  23 de agosto del 2023, mientras manejaba su camioneta en la zona de Las Ánimas recibió disparos.  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México