¡Comparte!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló la mañana de este jueves una lista con los nombres de 43 aspirantes opositores a la Presidencia de México en 2024. Figuran políticos, empresarios, personajes de los medios de comunicación y las redes sociales.

Había yo quedado hablar de los candidatos. ¿Se acuerdan que quedamos en que ya no iban a haber ‘tapados’ ni ‘dedazo’? Vamos todos a hacer historia. Todos estamos haciendo historia. ¿Se acuerdan de aquello, de que ‘el que se mueve no sale en la foto’?”, preguntó a los medios de comunicación desde Palacio Nacional.

López Obrador adelantó que daría a conocer por fin quiénes son “los que han expresado que quieren o han aparecido en encuestas o los han propuesto”. Para que contiendan por la candidatura de la oposición rumbo a la elección presidencial en 2024, con el objetivo de saber “cuántos hay del bloque conservador”.

Dije que eran 38, pero salieron 42. De una vez vamos a destapar”, comentó antes de que se proyectara la lista donde inicialmente sólo aparecen enumerados 42 nombres.

En total, el Jefe del Ejecutivo federal sumó 43 posibles precandidatos, ya que se le recordó que faltaba una persona de ser considerada: Francisco García Cabeza de Vaca. El exgobernador de Tamaulipas actualmente tiene una orden de aprehensión girada por un Juez y una alerta migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hay que ponerlo, sí. Pero todavía no se sabe si es culpable o no. Es presunto. 43 entonces. Pues así está. Hay bastantes. Se tienen que poner de acuerdo. Ya cumplimos ya nosotros, nada más agrega a Cabeza de Vaca”, pidió a su equipo de Comunicación Social.

Dijo que sólo falta saber “quiénes van a dar el dedazo”. “Tienen que ser los ‘machuchones’, los de mero arriba. Claudio es uno, representa también a los de arriba. Me consta que él participó cuando el fraude del 2006, sobre todo su papá, con todo respeto”.

Tienen que ser los… Porque ese es un grupo que mandaba, impulsaron a [Vicente] Fox y luego impulsaron a [Felipe] Calderón, incluso antes impulsaron a los del PRI”, recordó en su discurso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aquí la lista de los 43 aspirantes opositores a la Presidencia, según AMLO:

  1. Agustín Carstens
  2. Alejandro Moreno
  3. Beatriz Paredes
  4. Carlos Loret de Mola
  5. Carlos Medina Plascencia
  6. Chumel Torres
  7. Claudio X. González
  8. Damián Zepeda
  9. Dante Delgado
  10. Demetrio Sodio de la Tijera
  11. Denisse Dresser
  12. Diego Fernández de Cevallos
  13. Emilio Álvarez Icaza
  14. Enrique Alfaro
  15. Enrique de la Madrid
  16. Fernando Canales Clariond
  17. Francisco Javier Cabeza de Vaca
  18. Gabriel Quadri
  19. Gilberto Lozano
  20. Gustavo de Hoyos
  21. Gustavo Madero
  22. Ildefonso Guajardo
  23. José Ángel Gurría
  24. Juan Carlos Romero Hicks
  25. Kenia López Rabadán
  26. Lilly Téllez
  27. Lorenzo Córdova
  28. Luis Donaldo Colosio Riojas
  29. Margarita Zavala
  30. Marko Cortés
  31. Maru Campos
  32. Mauricio Kuri
  33. Mauricio Vila
  34. Miguel Ángel Mancera
  35. Miguel Ángel Osorio Chong
  36. Miguel Ángel Riquelme
  37. Patricia Mercado
  38. Pedro Ferriz de Con
  39. Ricardo Anaya
  40. Samuel García
  41. Santiago Creel
  42. Silvano Aureoles
  43. Xóchitl Gálvez

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México