¡Comparte!

¡Entre broma y broma! Chumel Torres se inventó un requisito en Twitter para ser mexicano y de paso, se burló de quienes participaron en la Consulta Ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jornada electoral impulsada por el actual Gobierno de México que se llevó a cabo el domingo 10 de abril para decidir sobre la Revocación de Mandato fue la noticia del fin de semana y todos tuvieron una opinión al respecto.

El presentador y youtuber mexicano, reconocido por el programa en internet “El Pulso de la República”, afirmó que ocho de cada diez mexicanos no participaron en la Consulta Ciudadana, escribiendo el siguiente tuit:

8 de cada 10 mexicanos decidieron no participar en esta pendejada. Qué bueno que 8 de cada 10 mexicanos somos mexicanos”.

El youtuber se refirió de manera sarcástica a todas aquellas personas que participaron en la Revocación de Mandato ya sea para votar a favor o en contra del actual gobierno y señaló que “no eran mexicanos”.

Chumel Torres se ha caracterizado por expresar su disgusto contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al grado que el mismo presidente lo ha mencionado en las conferencias un par de ocasiones, por lo que no desaprovechó la oportunidad de mofarse de la Consulta Ciudadana.

Ante la fuerte crítica, los comentarios negativos no se hicieron esperar. Algunos usuarios se empeñaron en mostrarle pruebas sobre la votación que favoreció la estancia de López Obrador en el poder y algunos otros simplemente lo agredieron para mostrarle su descontento.

Por su parte, el comediante entró en el juego de “dimes y diretes” argumentando que la mayoría de las personas que viven en el país no participaron en dicha consulta y posteó una foto de los representantes del actual gobierno con la frase “Sonríe, ¿ya ganamos?”.

En la Consulta Ciudadana de Revocación de Mandato 2022 sólo votaron 16 millones 399 mil 922 personas, según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE). Los resultados preliminares hasta el momento son:

15 millones 67 mil 470 votaron a favor de que AMLO continúe su mandato.

Un millón 57 mil 168 votaron para que a AMLO se le revoque el cargo de la Presidencia de la República.

275 mil 284 anularon su voto (incluido AMLO).

Cuéntanos, ¿tú saliste a votar o estás a favor de Chumel Torres?

Etiquetas:
BonoBus BUAP