¡Comparte!

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez García, presentó un Punto de Acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública (SFP), investigue la situación patrimonial del ex secretario de gobernación de Puebla capital, René Sánchez Galindo, quien tiene siete propiedades cuyo costo no corresponde a sus ingresos.

Este jueves, la legisladora entregó el exhorto a la Cámara de Senadores, exponiendo que el morenista cuenta con siete inmuebles, adquiridos entre 2005 y 2017. Siendo el más costoso uno de 5 millones 339 mil 471 pesos, comprado ese último año, según su declaración patrimonial.

Lilly Téllez señaló que estas compras de Sánchez Galindo resultan irregulares, ya que no concuerdan con los ingresos del poblano, pues en esa fecha ejercía como asesor del Senado y del Congreso de Tlaxcala.

¿Cómo es posible que haya adquirido esos inmuebles a pesar de que los cargos públicos que ha ejercido y la remuneración que ha percibido por ellos, no le alcanzaría para acumular el patrimonio con el que actualmente cuenta?”, expuso la senadora en el dictamen.

Lili Téllez consideró que esta situación patrimonial de René Sánchez Galindo, no debe pasar desapercibida en la Cámara de Senadores, teniendo la “obligación de ejercer un control político en contra de los servidores públicos de alto nivel”.

Por ello, exigió a la SFP informar sobre la situación patrimonial y de intereses del ex secretario de Gobernación municipal de Puebla. Así como sancionar a los funcionarios que hayan sido omisos en la dependencia sobre estas irregularidades, antes de darle el cargo como consultor de la Consejería Jurídica del gobierno federal.

René Sánchez Galindo, uno de los funcionarios con mejor salario de la Federación

René Sánchez Galindo asumió el cargo a partir del 5 de diciembre del 2021, dos meses después de haber terminado su gestión como secretario de Gobernación municipal de Puebla, con Claudia Rivera Vivanco.

El puesto en la Consejería lo obtuvo a medio año de que su ex esposa, Elizabeth García Vilchis, se hizo conductora de “Quién es quién en las mentiras de la semana”. La polémica sección del Ejecutivo que busca desestimar las investigaciones periodísticas en contra de la Cuarta Transformación.

Ahora, René Sánchez Galindo cobra, como funcionario federal, 81 mil 477 pesos mensuales. Es decir, 30 mil 513 pesos menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien gana 111 mil 990 pesos.

De esa forma, el poblano goza de uno de los sueldos más altos dentro del gobierno federal.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México