¡Comparte!

El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, visitó Puebla en el inicio de su “gira” para promocionarse como aspirante a candidato del PRD para la Presidencia de la República, en el 2024. Con el objetivo de posicionarse, el próximo año seguirá recorriendo algunos municipios poblanos.

Cobijado por Roxana y Vladimir Luna Porquillo, consejera y secretario general del partido en Puebla, Aureoles reiteró su interés en encabezar la coalición “Va por México”, en caso de que esta subsista. Ya que de lo contrario, competiría solo con el Sol Azteca.

El ex mandatario eligió a la entidad poblana como una de sus piezas clave en su estrategia por ganar adeptos, ya que anunció su regreso a principios del 2023, “para dedicarle más tiempo de estar en municipios, e incluir a Puebla para recorrer por lo menos los más grandes”.

Y es que Silvano Aureoles subrayó la necesidad de mantener presencia en los principales municipios de todo el país, incluidos los de Puebla, pese a que aseguró le va muy bien en las localidades más pequeñas.

Quiero que nos pongamos en movimiento. Le echemos ganas, nos pongamos a recorrer comunidades, colonias, pueblos, porque voy a ganar la presidencia de la República en el 2024, en esta etapa en que estamos construyendo la posible coalición”.

PRD, con fuerza para revivir: Silvano Aureoles

Silvano Aureoles aseguró que el PRD puede volver a levantarse en el 2024. Destacó que sus oportunidades no se miden con porcentajes, con relación a que el PRI y el PAN gozan de mayor aceptación y voto.

Eso no es determinante, porque las cosas cambian, y la elección del 2024 va a ser más en función de la persona, del mono, o mona, que del porcentaje partidario”.

A ello, sumó que el PRD podrá ponerse en movimiento, recuperando la identidad que tuvieron en las décadas pasadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se van a resolver las cosas. Insisto: es más importante México, que cualquier diferencia que podamos tener, y nosotros vamos a recuperar nuestra identidad, vamos a movernos. Los perredistas sabemos ponernos en marcha. Sacamos la casta”.

Aureoles visitó Puebla, cuando es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por una presunta red de desvíos de recursos a través de empresas fachadas y lavado de dinero, donde está involucrada su familia y diversos actores políticos. Pese a ello, dijo ser una de las mejores cartas a la presidencia de la República, destacándose por encima de los posibles aspirantes del PAN, a quienes señaló de ser poco competitivos.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP