¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera dijo que su administración no tolerará ningún comportamiento indebido de policías municipales. Al tiempo que invitó a los ciudadanos a denunciar estos hechos.

Ante la treintena de elementos municipales que, durante 2022 fueron investigados o detenidos, precisó que los casos son investigados y de resultar responsables, serán sancionados.

Es muy importante que la denuncia cuando haya un comportamiento indebido de cualquier compañero. Así como exigimos en el servicio público, así lo estamos haciendo con elementos de la corporación”.

El edil instruyó a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz, y al área de Asuntos internos, a ser objetivos y no tolerar la corrupción.

Al momento, los actos indebidos de los policías municipales no han sido mayoría en la corporación, pues Eduardo Rivera destacó que han sido más los casos exitosos.

En este sentido, recordó el apoyo que policías municipales brindaron la semana pasada a una familia en Bulevar Carmen Serdán. Cuyo actuar evitó que una menor de ocho meses de edad falleciera por asfixia.

Así como la atención a un caso de feminicidio en San Andrés Azumiatla, donde además había dos menores presentes y estos fueron rescatados.

El jefe de la policía estaba atendiendo precisamente ese caso, salvó un bebé de meses de una persona que desafortunadamente cometió un delito y fue apresado”.

El pasado 10 de enero, la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz, dio a conocer que al menos investigaron a 30 policías en 2022.

Pese a que no informó cuántos fueron destituidos, la funcionaria expuso que implementaron sanciones graduales a los acusados.

Policías municipales detienen a sujetos armados que ingresaron a vivienda

Policías municipales detuvieron a los sujetos que ingresaron a una vivienda de la colonia Seda Monsanto, informó el edil Eduardo Rivera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, detalló que fue gracias a una denuncia ciudadana que se alertó sobre el ingreso de hombres fuertemente armados, la madrugada de este martes.

Un grupo armado se metió a una casa, amagan a las personas que estaban dentro, los asaltan y por un aviso oportuno, es que le avisan a la policía municipal”.

De acuerdo con los primeros reportes, tras amagar a la familia, los tres delincuentes sustrajeron una camioneta. No obstante, los afectados lograron desatarse y solicitar ayuda de los vecinos.

Aunque los hampones se habían dado a la fuga, trascendió que elementos de seguridad los capturaron a la altura de Los Fuertes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.