¡Comparte!

La rápida intervención de los Policías Municipales de Puebla, Héctor, Viviana y Fernanda, evitó que este miércoles una bebé de ocho meses perdiera la vida por asfixia.  

En entrevista, el elemento Miguel Héctor Zárate detalló que durante su patrullaje de rutina por el Bulevar Carmen Serdán, una familia solicitó con urgencia apoyo

Al bajar de la unidad, él y sus compañeras se percataron de que la mujer traía en brazos a una pequeña con dificultades para respirar. Pues segundos antes, mientras comía, comenzó a ahogarse con su alimento. 

Ayer íbamos patrullando, de repente nos hace un llamado un masculino, nosotros nos paramos, vemos que el joven estaba nervioso, vemos como la mamá, también muy nerviosa, sale corriendo de un local”. 

Luego de que los Policías Municipales de Puebla observaron que la piel de la bebé comenzaba a tornarse morada, uno de ellos aplicó sus conocimientos de primeros auxilios. Mismos que destacó, les fueron instruidos durante sus estancias en la Academia de Policías y de la que hasta hace poco, se graduaron. 

Le brindamos los primeros auxilios y gracias a Dios, todo salió bien, se estaba broncoaspirando, la mamá comentó que tenía una zanahoria atorada”. 

Por su parte, la policía Viviana Márquez reconoció sentirse nerviosa, pues igual que los auxiliados, ella también es madre de familia. A pesar de ello, debía continuar y hacer lo posible por cumplir con su objetivo: salvarle la vida a la bebé. 

Fernanda Díaz, la tercera uniformada que apoyó en la labor, expresó que tuvo sentimientos encontrados. Pues además de apoyar a la menor, también lo hicieron con los padres que se encontraban desesperados. 

Los tres elementos de la Policía Municipal de Puebla coincidieron en que el mejor reconocimiento fue haber podido evitar que la bebé, de sólo ocho meses de nacida, perdiera la vida. Al tiempo que se dijeron orgullosos de ser policías y de su labor diaria. 

Al final de cuentas es una satisfacción propia, la cual es un aprendizaje y pues yo creo que nos quedamos con esa satisfacción”. 

Después de lograr salvar la vida de la menor, la madre agradeció en un video el apoyo que Héctor, Viviana y Fernanda les brindaron

Eduardo Rivera expresa orgullo hacia los elementos municipales 

Previo a esta entrevista, el presidente municipal Eduardo Rivera les expresó sentirse orgulloso de ellos, así como de quienes integran la Policía Municipal. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La verdad es una alegría, una bendición, imagínate, salvarle la vida a un hijo, a un pequeñito. Debes de sentirte muy orgullo y es parte del trabajo heroico que hacen todos los días nuestros compañeros y compañeras de la Policía Municipal”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.