¡Comparte!

Por diversas situaciones denunciadas de manera directa o en redes sociales, 30 policías municipales de Puebla fueron investigados o destituidos en 2022.

Durante la presentación de la aplicación “Alerta Contigo”, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, precisó que han analizado dichas denuncias.

Manifestó que, a través de sesiones extraordinarias, los cuerpos colegiados de la SSC han trabajado en cada caso. Y, aunque no precisó cuántos del total fueron destituidos, indicó que también han implementado sanciones graduales por el mal actuar de los elementos involucrados.

Situaciones que han quedado documentadas en videos de los mismos ciudadanos, quienes los presentaron ante la Unidad de Asuntos Internos o en redes sociales.

Estamos entre 28 y 30 elementos en su doble calidad de remoción de cargo y destitución”, dijo.

Entre estos 30 policías municipales de Puebla investigados o destituidos, se encuentran los cuatro acusados de abuso de autoridad, lesiones y homicidio calificado. Lo anterior, luego de participar en la balacera de la madrugada del 24 de diciembre en Reforma Sur donde Guillermo N., alias “El Nene”, murió.

Es de mencionar que, a inicios de diciembre, se difundió un video donde se observa a un policía de Tránsito Municipal recibir dinero de un conductor.

El acto de corrupción fue captado por el mismo ciudadano, a quien minutos antes había detenido. Por estos hechos, días después se informó que separaron al elemento de su cargo y la Unidad de Asuntos Internos lo sanciono.

Policías reforzarán operativos para inhibir robo de autopartes en Puebla

Debido al alza de robo de autopartes que ha registrado en últimos días Puebla capital, la SSC reforzará sus operativos, indicó María del Consuelo Cruz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, expuso que además de coordinarse con grupos especiales para inhibir la práctica, se les ha dado seguimiento a las personas dedicadas al delito.

Acciones que han derivado en importantes detenciones, una de ellas, realizada este lunes 9 de enero, donde pudieron capturar a una banda. Cuyos integrantes iban a bordo de tres vehículos, entre ellos una camioneta Suburban.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, compartió que al momento de detenerlos, les encontraron diversas piezas de automóviles de dudosa procedencia.

Tras reconocer que hay evidencias para continuar enfrentado el robo de autopartes, adelantó que los operativos se harán de la mano con el Estado, Guardia Nacional y Sedena.

En esta misma intervención, aseveró que los que se dedican a robar a los vehículos en Puebla provienen de otras entidades. Entre ellas de la Ciudad de México, no obstante, dijo que ya las tienen identificadas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.