¡Comparte!

Los métodos implementados en la etapa de socialización de los poblanos con los parquímetros del Centro Histórico tuvieron buenos resultados, informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

El edil aseguró que el mes de prueba implementado durante todo junio ayudó a la socialización de los poblanos con el programa.

Además, la semana de multas sin validez también tuvo buen funcionamiento para que a partir de este viernes 1 de julio, el programa arranque de manera integral, ya que los usuarios están conscientes del mal uso que hacían del estacionamiento rotativo.

Eduardo Rivera apuntó que sigue escuchando buenos comentarios del programa de parquímetros, y pidió a los poblanos que se cumpla la ley, ya que es importante mantener el orden de la ciudad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Le fue bien a esta etapa, he escuchado muy buenos comentarios al respecto de este proceso de socialización y que sirvió esta semana de aplicar multas de mentiras y a partir del primero de este mes ya va en serio y pedirle a las poblanas y poblanos que cumplamos la ley porque es importante el orden”.

El edil capitalino dijo que seguirán pendientes de las expresiones ciudadanas, las cuales muchas están a favor de los parquímetros y de la transparencia de recursos que se lleva a cabo. Además, reiteró que se transparentarán todos los ingresos y en qué se implementarán esos recursos.

Desde el 3 de junio y durante todo el mes se mantuvo el periodo de socialización del programa de parquímetros. Aunque se mantenía el cobro por su uso, no había aplicación de multas, y sólo durante los últimos cuatro días se implementaron multas sin validez para que los ciudadanos las conocieran.

Periodo de socialización de parquímetros tuvo buenos resultados.

A partir del 1 de julio, programa de parquímetros aplicará multas por mal uso

Eduardo Rivera recordó que a partir de este viernes 1 de julio, ya se aplicarán multas por el mal uso de los parquímetros del Centro Histórico.

A partir de mañana empieza la normativa a aplicarse y horarios espacios, respetar espacios, motocicletas, bahías de carga y descarga”.

Estas multas irán a cargo de Tránsito Municipal y van desde los 384 pesos hasta los 7 mil pesos.

Las multas que se aplicarán son:

  • Personas que no respeten los cajones para personas con discapacidad, la multa será de 4 mil 811 pesos.
  • Vehículos privados que se estacionen en zonas de carga y descarga, la multa será de 796 pesos.
  • Vehículos que se estacionen en los cajones de motocicletas, será de 796 pesos.
  • Si excedes el máximo de cuatro horas de estacionamiento, la sanción será mil 154 pesos.
  • Si excedes más de seis horas de estacionamiento y omites el primer aviso de las cuatro horas, tu auto será remitido al corralón municipal.
  • Si no se registra la placa, la multa será de 384 pesos.
  • Estacionarse invadiendo dos cajones de estacionamiento o alguno de los cajones, la multa será de 384 pesos.
  • Cuando el vehículo no haya sido registrado y ya sean dos horas de uso de parquímetros, la multa será de mil 924 pesos.
  • Cuando el vehículo estacionado no cuente con placas de circulación, será invitado a regularizar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México