¡Comparte!

Conforme a la adaptación que tengan los poblanos durante el mes de prueba con los parquímetros en el Centro Histórico, es que se decidirá si habrá cambios en su funcionamiento, incluso, podrían extender a más calles.

En entrevista, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que estos cambios obedecerían a la demanda de cajones que se tenga en estos primeros días.

Si en algunas calles se presenta mayor demanda para particulares, discapacitados, motos o bahías de carga y descarga, se buscará la forma de aumentar estos espacios.

Por ello, Domínguez Sánchez precisó que este mes de prueba es para evaluar el funcionamiento de los parquímetros, así como su aceptación, para decidir si habrá cambios.

Este mes sirve justamente para que, si en alguna vialidad hay mayor demanda de cajones de carga y descarga o mayor demanda de cajones para personas con discapacidad o hasta de estacionamiento, este mes sirve para que tomemos esas decisiones de si ponemos otro cajón más”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este 3 de junio arrancó el programa de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla con un total de 3 mil 600 cajones.

El gerente municipal afirmó que la pintura de los cajones ha sido temporal de manera intencional, debido a que al finalizar este mes de prueba, se pretende colocar pintura termoplástica para delimitar los espacios de parquímetros.

Cuando termine el mes de junio, se buscará colocar la pintura termoplástica más duradera.

La pintura de los cajones de parquímetros es intencionalmente temporal, justamente por estos cambios. Al término de esta etapa de adaptación, lo que se hará es finalmente ya poner la pintura termoplástica”.

Últimos detalles del programa de parquímetros quedaron listos por la madrugada

Durante la madrugada de este 3 de junio, los últimos detalles para el inicio de parquímetros quedaron solucionados por parte del Ayuntamiento de Puebla.

El gerente municipal, Adán Domínguez afirmó que al inicio de este día ya se tenían completas todas las correcciones que se debían hacer.

Por ejemplo, se han cambiado todos los letreros que por mala impresión contenían los costos de forma equivocada.

Prácticamente al inicio de este sistema ya se tiene todas las correcciones dadas y, si hubiera alguna cuestión que revisar, justamente es este periodo de adaptación, porque habrá cambios de acuerdo a cómo se comporte la demanda de cajones en cada una de las calles”.

Te puede interesar: A partir de la otra semana entrarán en vigor parquímetros y cambios  de sentidos en algunas vialidades de Zacatlán

20% descuento Puebla  -México