¡Comparte!

El Ayuntamiento dio un mes sin sanciones para que aprendan el uso de parquímetros en Puebla. Este sistema comenzó a operar este tres de junio en el Centro Histórico.

Y es que, en este primer día muchos usuarios se vieron sorprendidos por esta nueva forma de estacionarse en el Centro. Muchos de los usuarios todavía desconocen su implementación, costo y uso. 

Por ello, el Ayuntamiento de Puebla decidió que les dará un mes para acostumbrarse sin que en este periodo apliquen las sanciones, pero dejaron claro que desde ya debe efectuarse el pago. 

En un recorrido realizado por CENTRAL, en las primeras horas de este 3 de junio, nos pudimos percatar que varios poblanos desconocen el uso de los parquímetros en Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, muchos automovilistas no están respetando los cajones delimitados para el estacionamiento. Usan dos lugares, espacios para discapacitados y hasta las zonas donde solo pueden estacionarse las motocicletas. 

También, algunos usuarios dejaron sus autos sin registrarlos en la app de Parkimovil, la encargada de proveer el servicio. 

Aún hay  presencia de lavacoches y franeleros que siguen ocupando las calles y espacios implementados como estacionamiento público de parquímetros. 

Todo el mes de junio será de prueba para los ciudadanos y visitantes. El primer día de julio se iniciará con la aplicación de multas. 

Inicia el servicio de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla.

Además, durante este mes se estarán aplicando folletos informativos a los automovilistas que no hagan buen uso de este servicio de parquímetros. 

Ayuntamiento da un mes sin sanciones para que aprendan el uso de Parquímetros en Puebla

Durante un evento realizado por la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz para informar sobre el funcionamiento de los parquímetros, algunos comerciantes de la zona de “El Carmen” solicitaron hablar con ella.

A pesar que desde hace meses el Ayuntamiento dio a conocer la instalación de parquímetros, se pintaron los cajones y se colocó señalética, los comerciantes se dijeron sorprendidos por el arranque de su operación. 

Acusaron que en ningún momento el Ayuntamiento de Puebla se acercó para consultarles el proyecto o plantearles las alternativas de movilidad. 

Acusaron que ahora no podrán tener un espacio frente a sus negocios en la vía pública debido a que los parquímetros son por cuatro horas solamente y el pago de un estacionamiento será excesivo. 

Además, le reprocharon que nunca hubo un consenso o estudio para saber la viabilidad de este programa por lo que acusaron que solo será una medida recaudatoria. 

En su intervención, Vázquez Cruz añadió que esté mes de prueba busca que sea para analizar y mejorar este proyecto por lo que todas las opiniones serían bienvenidas. 

Te puede interesar: Motociclistas también pagarán parquímetros en Puebla 

20% descuento Puebla  -México