¡Comparte!

En la semana del 27 al 30 de junio, el Ayuntamiento de Puebla aplicará multas sin validez para que cada uno de los usuarios de parquímetros se percate de las infracciones que comenten en el uso de estacionamiento.

En rueda de prensa, la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz y la regidora, Fernanda Huerta, anunciaron que esta medida se realizará con el objetivo de que los ciudadanos se vayan adaptando a esta modalidad.

Iniciaremos con la aplicación de multas sin validez para cada uno de los usuarios que no siga el reglamento o no respete el reglamento para el estacionamiento de la vía pública, el objetivo es que los ciudadanos se vayan adaptando a esta modalidad, ya que a partir del día lunes 27 al jueves 30 lo estaremos aplicando”.

Implementará multas sin validez a aquellos usuarios que hagan mal uso de parquímetros

Te puede interesar: Ayuntamiento aplicará programa de movilidad integral ante la falta de cultura vial en Puebla

Las funcionarias del ayuntamiento resaltaron que solo serán cuatro días los que se estén aplicando este tipo de multas falsas, que contienen la consigna “multa sin validez”.

Las multas que se aplicarán serán por ocupar más cajones, rebasar el tiempo de estancia de 4 horas, no registrarse en la plataforma, no contar con placas y no ocupar cajones prohibidos.

Todo el mes de junio se implementó como mes de prueba para los usuarios de parquímetros. Y aunque no había aplicación de multas si se prevalecía el cobro por el uso de estacionamiento.

Durante este mes se han apuntado algunos cambios en el funcionamiento de parquímetros. Se redujeron algunos cajones que fueron pintados en cocheras que se creían desocupadas, pero si tienen uso y se colocarán en otras donde ya no.

Te puede interesar: Inicia ordenamiento vial en Circunvalación: retirarán 31 semáforos y no habrá ciclovía

Al menos 32 mil poblanos han usado los parquímetros del Centro Histórico

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz informó que hasta el corte de ayer, se tienen alrededor de 32 mil 132 usuarios que han utilizado el servicio de parquímetros.

Hasta el corte de ayer llevábamos 32 mil 132 de usuarios que ya han utilizado los parquímetros, la mayoría de los usuarios los están utilizando en una hora”.

Además, ya se tienen a 120 residentes que han solicitado un cajón de parquímetros para estacionar su auto fuera de su domicilio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México