¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que en el transcurso de la semana se presentará el proyecto completo de parquímetros para el Centro Histórico con la finalidad de que tanto la ciudadanía como los comerciantes de la zona, conozcan los detalles.

En la presentación de este proyecto se detallará cómo funcionarán, dónde estarán instalados, las tarifas a cobrar y la cantidad de parquímetros que se colocarán, además de la justificación y los espacios públicos que beneficiarán.

Rivera Pérez afirmó que el proyecto de parquímetros cuenta ya con un 90% de avance, y solo se están puliendo los últimos detalles.

Me comprometo a que la próxima semana estará ya estableciéndose y dando a conocer el proyecto que venimos trabajando, yo diría que prácticamente está listo a un 90%”.

De igual forma, el alcalde reiteró que este proyecto está tomando en cuenta todas las opiniones que le han hecho llegar de forma directa o indirecta.

Aseguró que se han recabado todas las voces de la ciudadanía, comerciantes del centro, empresarios y cámaras empresariales para ser tomadas en cuenta para este proyecto de instalación de parquímetros.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, declaró en entrevista que consideraba adecuada la tarifa de 10 pesos que probablemente se cobrará por el uso de parquímetros en el centro de la ciudad, por lo que dijo que darían su aval al proyecto.

Comentó que esta cantidad representa apenas un 50% de lo que cuesta una hora de estacionamiento privado en el primer cuadro de la ciudad, y con la colocación de parquímetros se democratizarían los espacios públicos.

Esto luego que el martes pasado el edil Eduardo Rivera reconociera que en la Ley de Ingresos de este año se incluyó el cobro por el uso de parquímetros, el cual sería probablemente de 10 pesos la hora en espacios públicos como las vialidades y de 3 pesos en mercados municipales.

Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, habla del proyecto de parquímetros en la ciudad de Puebla

La instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla ha destacado que este proyecto de parquímetros atenderá la demanda de los poblanos y la decisión será tomada con sensibilidad y atendiendo las necesidades de los comerciantes, visitantes y pobladores del Centro Histórico quienes están a favor de su instalación.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala dijo que apoyarán la propuesta con la condición de que se cree un fideicomiso y el 100% de los recursos se invierta en mejoras para esta zona de la ciudad.

20% descuento Puebla  -México