¡Comparte!

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla dijo que apoyarán la propuesta del Ayuntamiento sobre la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, con la condición de que se cree un fideicomiso y el 100% de los recursos se invierta en mejoras para esta zona de la ciudad.

En entrevista, el presidente del Consejo, José Juan Ayala, dijo que además, la administración municipal no los ha convocado hasta el momento para plantear el tema en una mesa de trabajo. Sin embargo reconoció que el edil, Eduardo Rivera ya les había informado algo de esto en previos encuentros.

Aseguró que su asociación siempre  ha estado a favor de regular el espacio público, sin embargo, ningún gobierno ha podido transparentar ni proponer reglas claras.

José Juan Ayala consideró que la instalación de parquímetros debe ser garantía de varios aspectos, como la creación de un fideicomiso, que los recursos se inviertan en el Centro Histórico, vigilancia de día y noche con la contratación de policía auxiliar y seguro total parcial de autopartes.

También indicó que las tarifas deben ser variadas, dependiendo de la cercanía al corazón del Centro, y que los mismos comercios están abiertos a que den descuentos en las horas de parquímetro.

“Nosotros podemos ser generadores de la actividad, como comerciante si se llega a un negocios, de forma electrónica le puedes obsequiar unas horas”.

Finalmente, el presidente del Consejo de Comerciantes exhortó al Ayuntamiento de Puebla a que en breve se reúnan para que en conjunto se pueda construir un buen proyecto para el Centro Histórico sobre la instalación de parquímetros.

El presidente municipal, Eduardo Rivera afirmó en semanas pasadas que los comerciantes del Centro si habían sido tomados en cuenta, y que ellos eran los que pedían la regulación con los parquímetros.

Es prioritario el reordenamiento del Centro Histórico: José Juan Ayala

En otro tema, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH) afirmó que el presupuesto efectuado para el retiro de publicidad en postes y mobiliario urbano, podría ser utilizado para acciones de combate de la delincuencia en las colonias y juntas auxiliares de la ciudad.

José Juan Ayala afirmó que es un tema prioritario el reordenamiento del comercio ambulante, así como de las sexoservidoras y los parquímetros, para mejorar la imagen urbana del Centro Histórico y que los visitantes puedan disfrutar de la arquitectura y realizar sus compras sin contratiempos.

“Lamentablemente vemos necesidades que tiene el Centro Histórico, que podrían ser mejor atacadas con esos recursos, pero esperemos que la autoridad nos indique y defina cómo lo tiene contemplado”.

BonoBus BUAP