¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que la decisión del programa de parquímetros en la ciudad será tomada con sensibilidad y atendiendo las necesidades y demandas de la población.

Esto luego que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que la colocación de parquímetros en la capital provocará secuelas para los automovilistas, pues comenzarán las extorsiones por parte de las grúas.

Por ello, pidió al Ayuntamiento de Puebla, hacer un análisis con sensibilidad, reflexionando las consecuencias de los parquímetros para los conductores.

Rivera Pérez dijo que las decisiones de un gobierno siempre tendrán pros y contras y que a él no lo impusieron en un concurso de popularidad, por lo que su decisión ante la implementación de parquímetros no será fácil pero sí cuidadosa.

Seremos muy cuidadosos, comparto la opinión del gobernador de ser sensibles, toda decisión tendrá pros y contras, y en el caso de los parquímetros, sabemos que no es una decisión fácil, pero aquí como ya se los dije no me pusieron a mí para jugar una posición cómoda y de popularidad”.

Asimismo, dijo que la decisión de la instalación de parquímetros será tomada con sensibilidad ante las demandas de la gente en la ciudad, sin embargo, reiteró que los poblanos están a favor de su instalación.

El alcalde recordó que comerciantes formales, visitantes y poblanos han pedido que se respete la ley en el Centro Histórico y no existan problemas con los franeleros, pues podrían estar ligados también con el robo de autopartes.

Lo que quieren los poblanos es que haya orden, estado de derecho, respeto a la ley y que si vas al Centro Histórico no haya un franelero que te quiera cobrar y si no lo hace te raye el carro o que puedan estar coaligados al robo de refacciones”.

De igual forma, ejemplificó la situación que tiene el municipio de Cholula y Zacatlán al ya tener instalados parquímetros y comparó que otros lugares en el mundo también ya tienen está infraestructura vial que se pretende en la ciudad.

Los parquímetros existen en Cholula, en Zacatlán, en Ciudad de México, en París, en Montreal, creo que nosotros como ciudad debemos plantearnos ya una visión moderna y escuchar las demandas del Centro Histórico”.

Habrá operativos de seguridad durante Semana Santa

El alcalde de Puebla afirmó que durante la temporada de Semana Santa, serán desplegados operativos de seguridad en los puntos más concurridos en esta celebración.

Además, se mantendrá la seguridad durante las celebraciones religiosas de la temporada y en los puntos donde se celebran, ya sea iglesias y el Centro Histórico por la procesión de Semana Santa.

De igual manera, estos operativos se mantendrán en la zona de venta de mariscos y en otros mercados concurridos.

Los operativos que se desplegarán serán con elementos de Normatividad, Seguridad y Movilidad para que las celebraciones de esta temporada sean seguras y respetando la norma.

Tendremos coordinación con el área de seguridad pública, tránsito y vialidad. Todo lo que implica la celebración de la cuaresma y semana santa con las actividades desde el punto de vista religioso pero también turístico y estaremos coordinando con la iglesia estos operativos”.

BonoBus BUAP