¡Comparte!

El Gerente Municipal, Adán Domínguez afirmó que los comerciantes están a favor de la colocación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, que serán instalados en un programa piloto por el Ayuntamiento con el objetivo de reordenar la zona y evitar el apartado de lugares.

Indicó que su postura a favor de la colocación de parquímetros se debe al problema muy grande de apartado de lugares, inseguridad y cobros excesivos por parte de los franeleros.

Por lo que, la Gerencia del Centro Histórico, Secretaría de Movilidad, Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, además de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Dirección de Tránsito, llevaron a cabo las reuniones con los comerciantes del centro, en las que la mayoría se ha mostrado a favor de la iniciativa de parquímetros.

Han hecho reuniones con los actores del Centro Histórico y la mayoría de ellos están de acuerdo en que se ordene el tema del espacio público, justamente porque ellos tienen problemáticas muy grandes del apartado de lugares, de inseguridad y cobros excesivos”.

El gerente municipal anunció que, será en los próximos días cuando concluya el diagnóstico que llevan a cabo entre comerciantes y trabajadores, para posteriormente tomar una decisión.

Dicho análisis del gobierno municipal, incluye las necesidades de comerciantes y trabajadores que acuden al Centro Histórico, además de la viabilidad de los parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Plan de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla

Al inicios de este 2022, la Secretaría de Infraestructura y Movilidad apuntó que ya estaba en análisis el programa piloto para colocar parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad.

En entrevista para medios, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que ya se encuentra en análisis y revisión un programa que incluye la implementación de parquímetros en la zona centro de la Capital, asimismo, se encuentran en observación las modificaciones que se harán al Código Reglamentario para el municipio de Puebla (COREMUN).

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez aseguró que los visitantes han presentado quejas sobre esta situación, pues en diversos puntos se encuentran personas apartando lugares y cobran una cuota por estacionarse ahí.

Por lo que, esperan trabajar durante su administración en un reordenamiento del centro, en el que se prevé la implementación de parquímetros que evitarán la instalación de franeleros.

BonoBus BUAP