¡Comparte!

El presidente de la Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón dijo que la eventual tarifa de 10 pesos que se cobraría por hora al usar un parquímetro en Puebla capital, es un monto que “no daña” la economía y la recaudación por su uso podría invertirse en la zona donde se implementará el proyecto, para mejorar las vialidades, el alumbrado y la seguridad.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, comentó que los 10 pesos representan un 50% de lo que cuesta una hora de estacionamiento privado y con la colocación de parquímetros se democratizarían los espacios públicos.

Expuso que el proyecto de parquímetros en Puebla debe enfocarse en un sistema que funcione, que sea accesible para todo público y que la recaudación, o al menos la mayoría, se quede para el Ayuntamiento y no para la empresa que opere el programa, así como invertirlos en acciones para la zona donde se cobren.

En ese sentido, el presidente de la Canaco ejemplificó que los recursos recaudados por parquímetros en el Centro Histórico deben quedarse para acciones de esta área, recursos para obras en la zona, bacheo, alumbrado, seguridad pública y aprovechar estos ingresos.

“Me parece que el monto es bueno, no es algo que digamos lastime o dañe la economía, yo creo que más o menos estamos hablando de un 50% menor a una hora de estacionamiento en algún estacionamiento privado, entonces yo creo que está bien la tarifa”, indicó.

Marco Antonio Prósperi señaló que, ante la necesidad de estacionarse durante casi todo el día, los comerciantes solicitarían descuentos, los cuales también deberían aplicarse a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y discapacitados. Aunado a que estas reducciones también se aplicarían a trabajadores de gobierno e integrantes de otras instituciones.

Implementarán parquímetros en Puebla capital porque ya se consideraron en la Ley de Ingresos

Esta semana, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que los parquímetros se implementarán porque ya están considerados en la Ley de Ingresos 2022 y aunque en este documento se estableció que se cobrarán 10 pesos por hora, esta tarifa no es definitiva.

El Ayuntamiento prepara un proyecto integral respecto a la instalación de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, para ello, se dará la información necesaria a la ciudadanía y se escucharán todos los puntos de vista respecto al tema. 

CENTRAL documentó que esta no es la primera vez que alguna administración municipal intenta implementar parquímetros, en su momento lo hicieron los priistas Enrique Doger y Blanca Alcalá, los panistas Antonio Gali y Luis Banck, e incluso la morenista Claudia Rivera, que terminó por descartarlos. Ahora, quien impulsa el proyecto es el presidente Eduardo Rivera.

maleta estrella roja